elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instan al Ministerio del Interior a que finalice las obras del Cuartel de la Guardia Civil en Moraira

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada acordó ayer por unanimidad de todas las formaciones políticas instar al Ministerio del Interior a que finalice las obras del Cuartel de la Guardia Civil en Moraira, ya que es de vital importancia para el adecuado cumplimiento de los servicios de seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos.

    A través de una moción de la Alcaldía, se expuso que desde hace dos años el Ayuntamiento cedió de forma gratuita un local propiedad municipal para ubicar las depedencias del Cuartel de la Guardia Civil debido a que habían sido paralizadas, al parecer, por recisión del contrato, las obras del citado cuartel en la avenida del Portet.

    En la actualidad, comentó el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, “las obras se encuentran paralizadas y ya han transcurrido dos años desde que se produjo la cesión del local”, y desde el ayuntamiento “se mantendrán las actuales oficinas todo el tiempo que haga falta para que puedan seguir prestando sus servicios”.

    Bertomeu criticó al Gobierno de la nación por “dejadez, porque ni siquiera han licitado las obras pendientes de ejecutar, en concreto, queda un 20 por ciento del total de la obra”, por ello, es nuestra obligación exigir al Gobierno que acabe cuanto antes esas obras, pues los guardias civiles ni sus familias disponen de alojamiento dentro de la Casa Cuartel, lo que les conlleva a una serie de prejuicios.

    “El plazo transcurrido es más que suficiente para que proceda a fnalizar las obras de rehabilitación y deberían haber actuado ya porque no se está dando la importancia que para nosotros tiene la seguridad ciudadana en la localidad”, recalcó el alcalde.

    DIMISIÓN DALMAU

    Por otra parte, la sesión plenaria tomó en consideración la renuncia al cargo de la hasta ahora concejal de ULC Josefa Dalmau, quien expuso que la razón principal de esta decisión han sido motivos personales.

    En este sentido, Dalmau manifestó que recordará “con cariño los buenos momentos pasados con todos los compañeros políticos a lo largo de estos últimos ocho años en el que he sido concejal del Ayuntamiento” y agradeció a sus compañeros de partido por el apoyo recibido en las legislaturas (2003-2007) y (2007-2011) y por el voto de confianza depositado.

    El alcalde agradeció a la ex concejal los servicios prestados en las dos legislaturas en la que ha formado parte de la corporación municipal, porque “el hecho de estar aquí como edil de su pueblo es siempre algo muy gratificante y positivo” y le deseó lo mejor.

    La sesión plenaria también aprobó definitivamente con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de ULC la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de tramitación de obras menores mediante declaración responsable y la encomienda de gestión del servicio de conservación y mantenimiento de todas las zonas ajardinadas y parque públicos del término municipal a la empresa pública “Teumo Serveis Públics S.L.U”, con los votos a favor del PP, PSPV-PSOE y ULC.

    Por otra parte, se dio cuenta del decreto de aprobación de liquidación del ejercicio 2010 que arroja un remanente de tesorería negativo cifrado en 263.232,78 euros, mientras que el pasado año se cerró en negativo con 1.121.175,04 euros.

    Al respecto, el alcalde apuntó que “todas las facturas del año 2010 se han abonado, lo cual es un signo positivo de la situación financiera del Ayuntamiento”.

     

    Subir