elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 8 millones de euros en el Auditorio de Teulada a través del Plan de Infraestructuras Culturales”

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 8 millones de euros en el Auditorio de Teulada a través del Plan de Infraestructuras Culturales”
  • La consellera de Cultura y Deporte inaugura el auditorio de Teulada

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 8 millones de euros en el Auditorio de Teulada a través del Plan de Infraestructuras Culturales” - (foto 2)
Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 8 millones de euros en el Auditorio de Teulada a través del Plan de Infraestructuras Culturales” - (foto 3)
Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 8 millones de euros en el Auditorio de Teulada a través del Plan de Infraestructuras Culturales” - (foto 4)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “el Auditorio de Teulada es una infraestructura estratégica y de gran importancia para la localidad y también para la comarca, en la que la Generalitat ha invertido a través del Plan de Infraestructuras Culturales alrededor de 8 millones de euros”.

La consellera ha inaugurado hoy, junto con el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el Auditorio de la localidad. Allí Miró ha destacado que “el Plan de Infraestructuras Culturales (PIC), con el que se ha sufragado este Auditorio, ha permitido convertir a la Comunitat en la segunda comunidad autónoma de España en número de museos y salas de concierto, la tercera en número de bibliotecas y la cuarta en cuanto a disposición de teatros”.

“En concreto, el PIC 1995-2010 ha puesto en marcha un total de 481 infraestructuras en toda la Comunitat. Se trata de una inversión de 167,7 millones de euros para crear 219 centros culturales, 107 casas de la música, 46 auditorios, 53 teatros, 35 museos y 21 bibliotecas”, según ha remarcado la consellera Miró.

Además, Trini Miró ha señalado que “en 2011 se ha iniciado el IV PIC 2011-2017 con 20 nuevos proyectos y 27,9 millones de euros más. Gracias al nuevo PIC que ponemos en marcha en esta época de crisis, el Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes”.

En este sentido, Miró ha afirmado que “la Conselleria de Cultura i Esport firmó en 2005 un convenio con el ayuntamiento de Teulada para la construcción del auditorio, y con el nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 este convenio aumentó en 3,6 millones de euros la dotación económica para este proyecto. Se trata de la infraestructura que más dinero aumenta del nuevo Plan”.

Asimismo, Trini Miró ha afirmado que “el auditorio de Teulada es sin duda uno de los más importantes realizados en la Comunitat Valenciana”.

Auditorio de Teulada
El Auditorio de Teulada es una infraestructura que proporcionará al municipio de Teulada-Moraira un espacio de proyección y de dinamización cultural y social, donde además está previsto que se puedan celebrar pequeños congresos y convenciones.

El Auditorio contará con una sala auditorio con un aforo para unas 672 personas, otra sala de audición y de ensayos con una capacidad para 60 personas. Además, una sala de exposiciones, un restaurante y cafetería.

Plan Confianza
La consellera Trini Miró ha señalado que Teulada cuenta con un fondo del Plan Confianza del President Camps de casi 3 millones de euros destinados a 2 proyectos, uno de los cuales corresponde a la conselleria de Cultura i Esport, la mejora de instalaciones de campo de fútbol y edificación para uso sociocultural incluido en el Plan Confianza, que cuenta con una inversión de 810.428,57 euros”.

“El Plan Confianza ha impulsado la inversión en materia de cultura de la Generalitat con un total de 160 proyectos que cuentan con un presupuesto de 133,4 millones de euros. De los 160 proyectos culturales, 149 están ya iniciados y de esos, 126 se encuentran con obra adjudicada, 252 contratos con empresas valencianas y más de 5.000 empleos. En concreto, en la provincia de Alicante se están invirtiendo 59,4 millones de euros en 51 proyectos culturales”, según ha señalado Trini Miró.

Trini Miró ha subrayado que “el Plan Confianza y el Plan de Infraestructuras Culturales están permitiendo a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”.

“En total, en los últimos 15 años, a través del Plan de Infraestructuras Culturales y el Plan Confianza, la Generalitat ha rehabilitado o construido 641 infraestructuras culturales, 3,5 al mes, con una inversión total de 301,1 millones de euros, que representan 55.000 euros diarios” ha concluido Trini Miró.

Subir