elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza de la Generalitat ha permitido mejorar y modernizar las instalaciones deportivas”

  • La secretaria autonómica del Deporte ha visitado Teulada

  • La conselleria de Cultura y Deporte invierte 810.429€ en la remodelación del campo de fútbol

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat “ha permitido mejorar y modernizar las instalaciones deportivas de los municipios, y por tanto, incrementar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Montalvo ha realizado una visita a las obras de ‘Mejora de las instalaciones del campo de fútbol y edificación uso sociocultural’, proyecto para el que la conselleria de Cultura y Deporte invierte 810.429 euros. Las obras, consisten en la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, así como la construcción de dos campos de fútbol7, graderío, vestuarios y zona verde.

“El Plan Confianza impulsa la economía, genera empleo y constituye oportunidades para los municipios, ya que posibilita inversiones que de otro modo resultaría complicado acometer”, ha señalado Montalvo, quien ha recalcado que los ayuntamientos “cada vez más priorizan sus inversiones en instalaciones deportivas”.

En la comarca de la Marina Alta, la Generalitat realiza 80 actuaciones del Plan Confianza con una inversión de 39’8 millones de euros, de los que 15.850.379 euros pertenecen a 15 proyectos de la conselleria de Cultura y Deporte en once municipios de la comarca, de los que nueve, corresponden a infraestructuras deportivas con una inversión de 3.478.528 euros. Asimismo, en la provincia de Alicante, la conselleria de Cultura y Deporte ejecuta 100 proyectos con una inversión superior a los 91 millones de euros.

Subir