elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 asociaciones se darán cita en la Jornada de Asociaciones el domingo, 13 de marzo

    Más de 40 asociaciones locales culturales, festivas, deportivas o cívicas se darán cita el próximo domingo, 13 de marzo, en la Jornada de Asociaciones bajo el lema “Nuestras actividades, un bien común para nuestro municipio. Actívate”.

    Según explica la concejal de Cultura y Fiestas, Mayte Vallés, el encuentro finalmente tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 18:00 horas, y la finalidad de “este encuentro es mostrar a los vecinos el funcionamiento interno de cada asociación, sus actividades, conocerse entre ellas y captar nuevos socios, ya que muchas veces se desconoce lo que preparan cada una de ellas”.

    En cuanto al programa de actividades previstas para ese día, sobre las 10:00 horas la nueva Asociación Nacional de Maqueros Teulada-Moraira presentará los vídeos “Get a Mac”, “Joc Unreal” en su stand, luego habrá una actuación del grupo Batukada “Bundapa” a cargo de la Asamblea Local Cruz Roja Teulada, y sobre las 11:00 curso de “Garage Band” .

    ACTIVIDADES

    Las actividades seguirán con talleres de risoterapia por la Asociación de Enfermos de Alzheimer, demostración de básquet femenino, actuación del Grup de Danses Font Santa, de bailes tradicionales colombianos, así como habrá cata de vinos por la Cooperativa de Teulada, escenas teatrales y música.

    Asimismo, habrá una visita guiada a la nueva plaza VI Centenari Sant Vicent Ferrer y aparcamiento subterráneo para que aquellas personas que quieren puedan verlo, pues en un principio la jornada iba a realizarse en este nuevo lugar, pero por razones de seguridad se decidió trasladarlo a la plaza del Ayuntamiento, ha comentado la concejal.

    Además, durante toda la jornada habrá talleres de máscaras para los más pequeños, de maquillaje facial, títeres, juegos teatrales, malabares, karaoke y zona de comida para que los visitantes puedan pasar toda una jornada completa con múltiples actividades.

    El encuentro contará también con un punto de información a cargo de la nueva Asociación Nacional de Maqueros Teulada-Moraira donde explicarán cómo crear e-mails, páginas webs, montaje de vídeo y fotografía, y habrá otro punto de asesoramiento para dar a conocer los trámites legales para la constitución de una asociación y otro espacio donde se proyectarán las actividades realizadas a cargo de las asociaciones participantes.

    La concejal de Cultura ha subrayado la gran labor que han realizado todas las asociaciones participantes en este encuentro, ya que se han implicado mucho en ofrecer distintas actividades a los ciudadanos, al tiempo que ha animado a toda la población a que acuda el domingo, 13 de marzo.

    Subir