elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas rutas de senderismo guiadas Primavera 2011

Nuevas rutas de senderismo guiadas Primavera 2011
    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada ha preparado un programa de rutas de senderismo guiadas gratuitas Primavera 2011 a la Sella-Benimantell, Sierra del Ventós (Agost) y a la Sierra de Orba.

    La primera de ellas, según ha adelantado el concejal que dirige dicho departamento, Jürgen Buschmann, tendrá lugar el sábado, 12 de marzo, a la Sella-Benimantell (PRV-9) , cuya distancia a recorrer es de 17 kilómetros y tiene una dificultad media.

    La segunda ruta de senderismo guiada será la denominada Sierra del Ventós (PRV-269) en la localidad alicantina de Agost el 9 de abril, con una distancia de 13 kilómetros y dificultad media, y la última que se ha organizado es el 14 de mayo a la Sierra de Orba.

    Esta posee una dificultad media y los participantes recorrerán unos 13 kilómetros donde podrán conocer distintos lugares de interés que muestra esta población.

    Las tres rutas partirán desde la plaza del Ayuntamiento a las 08:30 horas y se prevé el regreso a las 17:00 y, según recomienda el edil, los senderistas deberán llevar calzado de media montaña, agua, almuerzo y comida.

    Las inscripciones son gratuitas, si bien deben llamar para apuntarse a los teléfonos 96 5740 158 extensiones 1.421-1.422, de lunes a viernes, ya que las plazas son limitadas a cincuenta personas.

    Subir