elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo Marina Alta comienzan sus prácticas en edificios y áreas públicas

Los alumnos del taller de empleo Marina Alta comienzan sus prácticas en edificios y áreas públicas
    El Taller de Empleo Marina Alta del Creama forma a un grupo de 45 personas desempleadas en tres especialidades; ayuda a domicilio, auxiliar de trabajo social y mantenimiento de interior de edificios (pintura, obra, carpintería, electricidad, fontanería y jardinería), y en Teulada-Moraira están haciendo prácticas un grupo de ocho personas.

    Los alumnos tienen un contrato de formación desde el primer día y aprenden un oficio mientras trabajan, para ello, han iniciado las prácticas laborales en edificios y áreas públicas para atender los once proyectos de actuación presentados por los ayuntamientos que integran el CREAMA.

    El grupo de trabajo social colabora con los departamentos de Servicios Sociales y residencias sin ánimo de lucro de Dénia, Ondara, Benissa, El Verger, Xàbia, etc. También hay usuarias en el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer de Teulada y en la sede de APROSDECO de La Xara.

    Ahora hacen sus prácticas en Pego, con la rehabilitación del Teatro Municipal, y en Teulada-Moraira con proyectos de electricidad y jardinería.

    En este sentido, la concejala de Fomento, Chantal Giron, ha estado con los alumnos en el “Espai La Senieta” de Moraira y ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este taller que da una oportunidad de formación y un trabajo a gente de toda la comarca, asimismo, en junio habrá otro grupo que se dedicará a la pintura y carpintería.

    El Taller de Empleo Marina Alta tiene una duración de un año y cuenta con una subvención de 847.416 euros del SERVEF, de los que 273.024 euros están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.

    Además, la formación práctica de los alumnos se completa con módulos de sensibilización medio ambiental, alfabetización informática, formación básica, seguridad e higiene en el trabajo, alemán y orientación laboral y empresarial.

     

    Subir