elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Telefónica firman un convenio para promover el desarrollo de la Sociedad de la Información

El Ayuntamiento y Telefónica  firman un convenio para promover el desarrollo de la Sociedad de la Información
    El Ayuntamiento de Teulada y Telefónica han firmado hoy un convenio de colaboración para promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en el municipio, así como facilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo.

    El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y el director territorial de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, José Manuel del Arco, quienes han comentado que hoy se inician los pasos necesarios para trabajar de una manera profunda para conseguir un municipio de referencia en las innovaciones en telecomunicaciones”.

    El alcalde ha explicado que el objetivo es el “conseguir que Teulada-Moraira sea un municipio 2.0 y que disponga de las mejores instalaciones e infraestructuras tecnológicas para poder trabajar al máximo nivel y en las mejores condiciones” y para ello, ha dicho, se constituirá un comité de trabajo compuesto por técnicos de la Admistración local y de Telefónica que se encargarán de la definición, puesta en marcha y seguimiento de los servicios de telecomunicaciones y modernización.

    En este sentido, Bertomeu ha subrayado que el Consistorio ha realizado una inversión importante y ha apostado por la tecnología para que esta localidad “sea un lugar de referencia para poder vivir y desde donde trabajar y para elllo es imprescindible contar con herramientas importantes y tener al mejor socio posible, como es Telefónica”.

    Por su parte, José Manuel del Arco ha asegurado que, a corto plazo, “Telefónica va a mejorar las comunicaciones propias del ayuntamiento dotándolas de mayor velocidad con el objetivo de que la e-Administración en Teulada sea una realidad para los ciudadanos del municipio”.

    Del Arco ha añadido que, con este acuerdo, Teulada da un salto de calidad enorme en la implantación de la Sociedad de la Información en el término municipal. “A partir de ahora, todos los ciudadanos de Teulada podrán ver una mejora en la utilización de las herramientas que ofrece la Sociedad de la Información y ser más ágiles en todos los trámites” , ha dicho el director territorial de Telefónica.

     

    Subir