elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Teulada hacen de turistas por su municipio

Los vecinos de Teulada hacen de turistas por su municipio
    Un buen grupo de vecinos de la localidad se convirtieron en turistas el pasado sábado, 19 de febrero, y recorrieron el centro histórico de Teulada, las principales calles del núcleo urbano de Moraira y pudieron subir al Castillo y observar las fantásticas vistas a la bahía.

    Bajo el lema “Sé turista en tu municipio. Turismo somos todos, todo es turismo”, la Agencia Valenciana de Turismo en la que participa la Tourist Info de Teulada, prepararon esta actividad con el objeto, según remarca la concejal de Promoción Turística, Chantal Giron, de comunicar la importancia de la actividad turística y que los vecinos disfrutaran de Teulada-Moraira tal y como lo hacen todos aquellos que nos visitan año tras año.

    La primera ruta tuvo lugar en Teulada, donde se dieron cita un grupo de vecinos que recorrieron los principales viales de la Teulada gótica amurallada declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat.

    Acompañados por la trabajadora de la Tourist Info de Teulada, Maruska Ivars, visitaron el centro histórico y los principales monumentos como la iglesia Santa Catalina Mártir o la ermita de la Divina Pastora, así como el entorno de la sala de Jurats, entre otros lugares de interés.

    La segunda visita fue la denominada “Moraira mar y pesca”, donde los vecinos pudieron pasear por las calles del núcleo urbano de Moraira, visitaron la Parroquia, la Lonja de Pescado y el Castillo, acompañados también por Maruska Ivars.

    Al llegar al Castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1983, y construido en el siglo XVIII, visitaron esta fortificación con planta de pata de buey, cuyo interior está dividio en tres naves.

    Además, subieron a la azotea de esta infraestructura y pudieron contemplar las magníficas panorámicas hacia la bahía y la visitada guiada concluyó con la proyección del audiovisual “La piratería y la mar”, elaborado por la empresa Paleta d´Ocres.

    Durante toda la jornada el Castillo permaneció abierto y se proyectó el citado audiovisual en castellano, valencià e inglés.

     

    Subir