elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lean &Mean se corona en la gran fiesta de la vela en el Club Náutico de Moraira

Lean &Mean se corona en la gran fiesta de la vela en el Club Náutico de Moraira
    La embarcación “Lean & Mean” del Club Náutico de Dénia capitaneada por Dominique Luna, Ramón Junneman y Florian Keis se coronó en el acto de entrega de los trofeos y premios a los ganadores en la XI edición de la Regata 300 Millas A3 Moraira “Trofeo Grefusa” cuyo premio está valorado en 3.000 euros.

    La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico de Moraira, estuvo presidida por el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el presidente del CN Moraira, Armando Bañón, acompañado de su Comodoro, Ramón Martí y Agustí Gregori, en representación del patrocinador principal y que da nombre al trofeo “Grefusa”, ante la asistencia de unas sesenta personas.

    Todos coincidieron en destacar el esfuerzo de los participantes y barcos en una regata que está marcada por las condiciones meteorológicas, muy cambiantes y naturales en las fechas en las que se celebra, con encalmadas hasta vientos que llegan a superar los 40 nudos de intensidad.

    Seguidamente, dieron los trofeos que en esta edición se entregó uno para el primero barco en tiempo real, el “Bye Luby” liderado por el castellonense Miguel Sánchez, y luego llegaron los cinco trofeos a los cinco mejores barcos de 2011.

    Thierry Lallemand, armador del “Guaguanco”, recibía los tres trofeos como quinto clasificado; seguido del “Solidaria”, del valenciano José Luis Maldonado, ausente en la velada ya que estaba participando en otra regata.

    Tras el quinto y cuarto puesto, llegaban los premios en metálico, además del trofeo, “Swany” de Gonzalo Infante reciba el cheque por 1.000 euros y el trofeo que le acredita como tercer mejor en la presente edición. “Pajuelín XIII-Benidorm” de los hermanos Noriega, con el segundo puesto conquistado se llevaban los 2.000 euros y el trofeo, mientras que el gran protagonista de la noche, el “Lean&Mean” del dianense Dominique Luna, se llevaban los 3.000 euros y el trofeo como campeón de esta regata.

    Para el presidente del Náutico Moraira, Armando Bañón, “la presente edición ha finalizado con éxito por todas las dificultades económicas que hay en estos momentos, pero cerramos un capítulo más con un muy buen sabor de boca, ya que los participantes no nos trasmiten más que felicitaciones por la buena organización de la regata”.

     

    Subir