elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada eximirá a los comerciantes del pago por terrazas desde noviembre a febrero

Teulada eximirá a los comerciantes del pago por terrazas desde noviembre a febrero
    El Ayuntamiento de Teulada eximirá a los restaurantes, bares y cafeterías del municipio de pagar la tasa municipal por la colocación de terrazas en la vía pública en el periodo comprendido de noviembre a febrero ante el perjuicio económico que supone la aplicación de la nueva Ley Antitabaco en el sector de la hostelería y la crisis económica actual.

    Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien han presentado un paquete de medidas económicas que se elevarán en el próximo pleno para su aprobación.

    La primera de ellas, según ha explicado Bertomeu, es “que los comerciantes de Teulada-Moraira no tengan que pagar por colocar sillas y mesas en la vía pública durante cuatro meses al año, ya que la aplicación de la nueva ley está provocando que algunas personas que anteriormente acudían a los bares ahora no lo hacen, y ello está incidiendo negativamente en los propietarios de estos locales”.

    Por ello, con esta medida que se aplicará entendemos que “facilitará un poco las cosas, pues en nuestro municipio normalmente hace buen tiempo y los hosteleros pueden tener sus terrazas en el exterior facilitando así la actividad económica en los meses de invierno”, ha subrayado el alcalde.

    “Desde el ayuntamiento estamos trabajando para ver en qué podemos ayudar a los comerciantes y a los vecinos para que puedan pasar este año de la mejor forma posible ante la acuciante situación económica, por lo que con esta nueva medida la instalación de terrazas durante cuatro meses al año será gratuita”, ha manifestado Bertomeu, quien ha matizado que “todo ello se aplica para facilitar al máximo la actividad de los comerciantes e intentar conseguir que provoque también una mayor contratación de gente en nuestro municipio”.

    Otra medida que se presentará también en la sesión plenaria es una moción en la que se insta al Gobierno de España a aplicar una rebaja del 4 por ciento del IVA que se aplica en los establecimientos turístico, frente al 8 por ciento que se fija en la actualidad.

    Según recalca Bertomeu, “es una medida importante para potenciar el turismo, la principal industria que tenemos en la localidad, y debemos dar las máximas facilidades”.

     

    Subir