elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz

Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz
    MÁS FOTOS
    Los escolares protagonizan el Día Mundial de la Paz - (foto 2)
    “Juntem les mans per la pau”, “Volem la pau”, “ En el nostre mon hi ha lloc per a tots” o “Imagines” son algunos de los lemas empleados por los escolares del colegio Sant Vicent Ferrer de Teulada para conmemorar hoy el Día Mundial de la Paz.

    Sobre las 11:30 horas, los escolares han partido desde el centro educativo acompañados de sus profesores y directora, Araceli Ribes, con una pancarta inicial, que se leía “Imagines”, seguidas de otras, como “En el nostre mon hi ha lloc per a tots”, “Volem la Pau” o “No hi ha camins per a la pau. La pau és el cami”, mientras los más pequeños portaban unos corazones con dos manos blancas pintadas, símbolo de la paz.

    En el balcón del Ayuntamiento, les ha recibido el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado de la concejal de Educación, Maite Vallés, y miembros de la corporación local. Seguidamente, dos niños/as de cada curso han leído sus deseos de felicidad, libertad y han exigido la paz en el mundo, la eliminación de la violencia de cualquier género, intolerancias, terrorismo y guerras, ya que no “hay manera de que acabe la violencia en el mundo”.

    Asimismo, han reivindicado que deberíamos formular nuevas proposiciones para vivir en paz, y han exigido que “no se utilice la violencia, ni se compren armas”, pues “queremos que no hayan guerras en el mundo y que algún día nos levantemos y no exista la violencia, pues ¿si nuestro planeta es azul por qué hay guerras, y no paz?”.

    Tras la lectura de los manifiestos, el alcalde ha comentado que todos los años nos reunimos aquí para celebrar este día tan importante y ha dado la enhorabuena a todos los niños, ya que “habéis dicho paralabras muy bonitas”.

    “La paz se debe conseguir todos los días, se construye cada día, en aquellas cosas que vivimos, pues no puede haber paz si no tenemos en cuenta el respeto a los demás, la tolerancia y la solidaridad”, ha subrayado el alcalde, quien ha añadido que “se debe ayudar siempre a los demás cuando estén necesitados para luchar por una sociedad más justa en la que todos los niños y niñas y adultos puedan vivir en paz”.

    Como colofón, todos los escolares han cantando una canción de Maná “Queremos paz”y, al finalizar, varios alumnos/as han soltado diversas palomas, símbolo de la Paz, donadas por el Club de Palomos Deportivos “Costa Blanca”.

     

    Subir