elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tramitan un total de 1.700 documentos de extranjería en 2010

Tramitan un total de 1.700 documentos de extranjería en 2010
    El Ayuntamiento de Teulada ha tramitado en 2010 un total de 1.700 documentos, de los que 279 han sido del Número de Indentificación de Extranjeros (NIE) y 1.421 certificados del resgistro central de ciudadanos de la Unión Europea, unos datos muy similares a los obtenidos en el 2009.

    Estos datos han sido aportados por el Servicio de Información y Tramitación (SIT) del Consistorio, donde se recoge que el total de demandantes fue de 1.542 personas, de los que la mayoría son residentes en el municipio y le siguen ciudadanos extranjeros procedentes de Benitatxell, Benissa, Calp y Xàbia.

    La oficina de atención, situada en el hall del Consistorio, se puso en marcha a finales de enero de 2009 con la colaboración de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, para que los ciudadanos de Teulada-Moraira y de pueblos vecinos pudieran tramitar el NIE y la expedición de registros.

    El servicio se realiza los martes en horario de 09:00 a 13:00 horas y a la semana de la presentación de la documentación el solicitante ya recoge su NIE en las propias oficinas del SIT de Teulada a cualquier hora, si bien previamente se debe pedir cita presencialmente en el SIT de Teulada o Moraira el primer viernes de cada mes.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que se ha intentado facilitar la tramitación y la recogida de una manera cómoda a los ciudadanos.

     

    Subir