elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “un invierno cultural” recoge todo tipo de actividades para los próximos meses

    El Ayuntamiento de Teulada continuando con la misma línea empleada en los últimos meses ha preparado un nuevo programa denominado “Un invierno cultural en Teulada-Moraira” donde el ciudadano contará con nuevos ciclos de cine, conciertos musicales, actividades de ocio, medioambientales, talleres, y fiestas locales, entre otras.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha comentado que el citado programa elaborado con la colaboración de distintas concejalías y asociaciones locales es para los meses de enero, febrero y marzo, con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de una oferta variada de actividades para todos los públicos.

    En este sentido, Bertomeu ha comentado que se ha editado un folleto informativo con todo el contenido agrupado por temas, en concreto en “Un invierno musical” donde se han incluido todos los conciertos preparados con el Rotary Club de Benissa-Teulada, en el que se ofrecerán los primeros domingos de cada mes a las 19:00 horas en “Espai La Senieta” con música de cámara, así como audiciones de música a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música y jornadas didáctico musicales.

    El segundo bloque, ha continuado el alcalde, lo hemos denominado “Un invierno de cine”, donde podrán encontrar la oferta cinematográfica con películas actuales como “Donde viven los monstruos” el domingo, 16 de enero, a las 18:00 horas.

    CICLOS DE CINE
    Como novedad, gracias a la colaboración de Moraira Activa, se ha programado un “Ciclo de cine independiente”, donde los viernes a las 20:00 horas en “Espai La Senieta” se proyectarán en versión original películas como “The Big Blue”, “The Boat that rocked”, “Life aquatic” o “Laya proyect”, entre otras.

    Otra novedad es “Un ciclo de cine de Oro”, los domingos en Teulada a las 18:00 horas, donde a través de la colaboración del ciudadano Francisco Pérez Torregrosa se proyectarán films como “El último cuplé”, “Un tranvía llamado deseo” o “Eva al desnudo”, ha destacado el alcalde.

    Otro apartado que contine el folleto es “Un invierno de actividades y ocio” donde se ha incluído actividades medioambientales, rutas de senderismo, celebración del Día de la Paz el 28 de enero, clases de tango, salsa y merengue a cargo de Marilú Fisher, talleres sobre la mujer trabajadora, se conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, así como actos de clausura del VI Centenari de Sant Vicent Ferrer del 21 al 23 de enero.

    También, el 29 de enero, tendrá lugar la actuación especial del humorista Xavi Castillo a las 22:30 horas en el polideportivo de Teulada con el espectáculo “Això ho pague jo”, un taller audiovisual de cómo elaborar un documetal a cargo del periodista Joan Llobell, que tendrá lugar del 5 de febrero al 26 de marzo los sábados de 10:30 a 13:30 horas.

    Finalmente, el folleto contiene un apartado dedicado a las fiestas “Un Invierno de Fiesta” donde del 15 al 16 de enero se celebrará la Fiesta a Sant Antoni, la Festividad de “Sant Blai i la Dama” el 3 de febrero, carnavales, y, como novedad, el 13 de marzo tendrá lugar una Jornada de asociaciones “Nuestras actividades, un bien común para nuestro municipio- Actívate” a partir de las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

    Toda la información detallada la podrán encontrar en la página web: www.teulada-moraira.org y en los mupis electrónicos informativos ubicados en Teulada y Moraira y, además el folleto se repartirá en todas las dependencias municipales, Oficina de Turismo, empresas locales de restauración, alojamientos, etc.

     

    Subir