elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, se presenta el miércoles en el Consejo Regulador de Vinos de Valencia

La 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, se presenta el miércoles en el Consejo Regulador de Vinos de Valencia
  • La Regata se disputará entre los días 19 y 22 de enero

MÁS FOTOS
La 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, se presenta el miércoles en el Consejo Regulador de Vinos de Valencia  - (foto 2)
La 300 Millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, se presenta el miércoles en el Consejo Regulador de Vinos de Valencia  - (foto 3)
El Club Náutico Moraira, anuncia la celebración de una nueva edición de la tradicional regata 300 Millas ‘Trofeo Grefusa’, que este año cumple su décimo aniversario. Esta prueba, destinada a barcos de más de nueve metros de eslora, se llevará a cabo entre los próximos días 19 y 23 de enero de 2011.

La presentación oficial de la regata se realizará el jueves, día 13 de enero, a las 12:00 horas del mediodía, en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Valencia, sita en la calle Quart nº 22 de Valencia. Se espera la asistencia del Director General de Deportes, Mateo Castellá, así como diversos representantes del mundo de la Vela autonómica y del Club Organizador.

La 300 Millas a 3 contempla un recorrido de 300 millas en barcos que solo podrán estar tripulados por 3 navegantes. El trayecto discurrirá por aguas de Moraira, pasando por la Isla Grosa de Murcia, Formentera e Ibiza hasta volver al punto de partida, ubicado en Moraira. Los barcos participantes tomarán la salida de las instalaciones del Club Náutico de Moraira el día 19 de enero a las 12.00 horas.

Además del requisito de número de tripulantes, las embarcaciones que quieran inscribirse deberán tener longitud igual o superior a los nueve metros de eslora. La inscripción para participar en esta dura y larga regata finalizará el día 15 de enero a las 20.00 horas.

Como en años anteriores y para mayor seguridad de los participantes, la organización se encargará de instalar un dispositivo de seguimiento en cada uno de los barcos participantes a fin de conocer la posición de la flota durante el desarrollo de la prueba. Dicha posición podrá ser seguida en abierto por el público en internet, a través de la web: http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=300MillasMoraira

Datos relativos a la edición del 2010
El ‘Cometa a Dos’, tripulado por Xavier Rocas, Guillermo Beaz y Albert Reig, del Club Náutico El Balís se proclamó vencedor de la IX edición de la Regata 300 Millas de Moraira ‘Trofeo Grefusa’, que se disputó entre los días 20 y 24 de enero del 2010. Completaron el podio: ‘Yabadaba Too’, del RCN de Palma, y ‘Pajuelín III Benidorm’, del CN Benidorm. Las encalmadas y el poco viento fueron determinantes en los resultados, que sufrieron especialmente las unidades de mayor eslora. En tiempo real la unidad más rápida fue ‘Bye Luby’, de Miguel Sánchez, del CV Castellón.

Subir