elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Teulada y Moraira

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Teulada y Moraira
    Un año más, l´Associació Pro-Festes Reis Mags de Teulada y la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, la Cabalgata de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrá lugar el miércoles, 5 de enero, aunque previamente se realizará el bando anunciador y recogida de las cartas escritas por los más pequeños.

    En concreto, en Moraira el 29 de diciembre a las 17:00 horas llegarán los emisarios reales por la avenida del Portet y en la plaza de la Iglesia los emisarios recogerán las cartas escritas por los niños y niñas a los Reyes.

    El miércoles, 5 de enero, a las 17:15 llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar por mar en la playa de l´Ampolla donde serán recibidos por las autoridades municipales y desde allí se desplazarán en cabalgata acompañados por las bandas a la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados para efectuar la Adoración al Niño Jesús, a cargo del grupo de Teatro. Finalmente, repartirán los regalos según costumbre.

    Mientras en Teulada, el domingo, 2 de enero, a las 17:30 un emisario real será el encargado de realizar el bando anunciador acompañado de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Falçó, en el que se proclamará la llegada de los Reyes Magos a Teulada.

    Además, durante el pasacalle los niños y niñas de Teulada podrán entregar sus cartas a los embajadores de los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar.

    El miércoles, 5 de enero, a las 18:00 llegarán los Reyes Magos por la avenida de Europa a la plaza Jaume I acompañados de la Colla El Falçò y el Conjunt de Percussió y de Fusta y Metall del Conservatorio de Teulada, donde serán recibidos por las autoridades municipales.

    En comitiva, se desplazarán hasta el Castillo de Herodes, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una representación teatral dirigida por el escritor y presidente de l´Associació Pro-Festes Reis Mags de Teulada, Adolf Monjo.

    Seguidamente, los Reyes Magos se desplazarán al Pesebre, situado también en la plaza del Ayuntamiento, y entregarán al niño Jesús oro, incienso y mirra, y acto seguido, repartirán los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

    En esta edición, más de 200 personas participan de manera desinteresada para llevar a cabo la cabalgata de los Reyes Magos y la representación teatral, una festividad que congrega todos los años a multitud de ciudadanos.

    La festividad continuará el jueves, 6 de enero, a las 12:00 horas, donde los Reyes acompañados por las autoridades municipales asistirán a la Santa Misa.

    La organización de estos actos informa que los encargos a los Reyes Magos se recogerán en Moraira, los días 4 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, y el 5 de enero de 10:00 a 13:00 horas en la sede de la Junta Vecinal Cap d´Or, calle Almacenes.

    En Teulada, el día 4 de enero, de 09.00 a 22.00 horas, y el día 5 de enero, de 09.00 a 12.00 horas, en el Polideportivo municipal, acceso por la calle Clementina Bertomeu.

    Subir