elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música moderna llega a Teulada Moraira con “Fusió Musical”

La música moderna llega a Teulada Moraira con “Fusió Musical” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La música moderna llega a Teulada Moraira con “Fusió Musical” - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo espacio de enseñanza y de encuentro "Fusió musical. Taller Alternatiu de Musics" y ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Associació de Música Alternativa de Teulada donde se especifica que el Ayuntamiento cederá las instalaciones situadas en C/. Colón nº 45 para impartir las enseñanzas.

    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha explicado que entre los objetivos de esta asociación está la difusión de la música alternativa y sus instrumentos, y ser una plataforma de enseñanza de instrumentos que no forman parte de la oferta del Conservatorio Profesional del municipio tales como la Batería, Guitarra Eléctrica, Teclado, Canto Moderno o Bajo Eléctrico.

    Por su parte, el presidente de la Associació de Música Alternativa de Teulada, Carlos Morillas, ha subrayado que se trata de un espacio que pretende reunir a aficionados con inquietudes musicales semejantes, concretamente a los "amantes" de la música moderna, y por otro, crear un taller alternativo de músicos con enseñanza.

    Fusió Musical, ha explicado Morillas, es una enseñanza libre que está abierta a cualquier persona, a partir de 6 años, que esté interesado en aprender especialidades como Batería, Guitarra Eléctrica, Teclado, Canto Moderno o Bajo Eléctrico. Cabe destacar que no es necesario tener conocimiento de música sino ganas de aprender. Es un espacio práctico y vivencial, con una comunicación bidireccional profesor vs alumno, donde el educador adopta un papel secundario y flexible, convirtiéndose en guía y facilitador de información.

    Por otra parte, la palabra taller hace referencia al estilo con el se va a impartir cada asignatura dentro de "Fusió Musical". El alumno adquiere el papel de protagonista, responsable del aprendizaje, proponiendo los objetivos que pretende alcanzar. Por tanto, el "Taller Alternatiu de Músics de Teulada Moraira" es un lugar de co-aprendizaje, donde todos sus participantes construirán socialmente conocimientos y valores, desarrollando habilidades y actitudes, a partir de sus propias experiencias. Asimismo, la motivación, curiosidad, análisis, síntesis, comparación, formulación de hipótesis, y otras operaciones, son "materias primas" junto con otros materiales de trabajo intencionalmente transformados, dentro del contexto social de Teulada Moraira.

    Morillas ha indicado que ya está abierta la pre-inscripción a través de la página web www.fusiomusical.es donde también se puede encontrar toda la información.

    Subir