22 de febrero de 2020 22/2/20

Multitud de ciudadanos de Moraira veneran a su patrona, la Virgen de los Desamparados

Multitud de ciudadanos de Moraira veneran a su patrona, la Virgen de los Desamparados  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Multitud de ciudadanos de Moraira veneran a su patrona, la Virgen de los Desamparados  - (foto 2)
    Multitud de ciudadanos de Moraira veneran a su patrona, la Virgen de los Desamparados  - (foto 3)

    Multitud de ciudadanos han venerado durante estos días a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con distintos actos, como la ofrenda de flores y la tradicional procesión que recorrió las principales calles del núcleo urbano de Moraira acompañados de la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla “El Falçó” y la Banda de Xaló.

    El primer acto tuvo lugar la tarde del lunes, 14 de julio, donde a las 20:00 horas fueron concentrándose en el edificio "El Fortí" los componentes de la Comisión de Fiestas de Moraira 2014 y la ciudadanía participante en la ofrenda.

    Acompañados por la música de la Banda de Xaló y la Colla “El Falçó” de Teulada, la comitiva recorrió las calles y los primeros en depositar sus ramos a la patrona fueron los más pequeños, los niños y niñas acompañados de sus padres y madres.

    A continuación, ofrecían sus ramos distintas asociaciones locales, como las Amas de Casa de Moraira, la Junta Central de Moros y Cristianos y representantes de distintas filaes, y comisiones de fiestas de antaño de Moraira.

    Los últimos en entregar sus ramos fue la Comisión de Fiestas de Moraira 2014 encabezada por su presidenta, Ana Ferrer, ante la mirada de multitud de ciudadanos y turistas que en estas fechas visitan el municipio. Al finalizar, la pirotecnia "V.Caballer" disparó un ramillete de fuegos artificiales.

    Por la noche, en la explanada del Castillo los asistentes disfrutaron con la actuación de la orquesta "Imagen" hasta altas horas de la madrugada.

    Mientras, ayer martes, 15 de julio, Festividad de la Virgen de los Desamparados, la fiesta arrancó con la tradicional "despertà" a cargo de los componentes de la Comisión de Fiestas 2014 y sobre las 12:00 tuvo lugar una solemne misa en la iglesia cantada por la Coral Teuladina.

    Seguidamente, los ciudadanos disfrutaron de una gran "mascletada" a cargo de "V.Caballer", ya por la tarde, sobre las 21:00 horas, comenzó la tradicional procesión, en el que la Comisión de Fiestas 2014 junto a los niños y niñas de 1ª Comunión, autoridades municipales encabezas por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el vicepresidente del Consell, José Císcar, el diputado Juan de Dios Navarro, ciudadanos y turistas recorrieron las calles del casco urbano de Moraira acompañados de la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Banda de Xaló y la Colla “El Falçó”.

    Al término, se disparó desde la explanada del Castillo de Moraira un espectacular y original castillo digital a cargo de la pirotecnia V.Caballer de gran potencia, luz y colorido, que causó la gran ovación del numeroso público asistente que disfrutó de la originalidad de estos fuegos.

    La festividad continuó en la explanada del Castillo con la música de la orquesta "Titanic".

    Los festejos patronales continúan en el día de hoy, Festividad de la Virgen del Carmen, con una solemne misa cantada por la Coral Teuladina, gran "mascletada" y el tradicional "palo enjabonado" en el muelle pesquero.

    Por la tarde, a las 20.30 horas se procederá a la tradicional procesión por el mar en honor a la patrona de los marineros, y al finalizar, se disparará un nuevo castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de la pirotecnia "V.Caballer".

    Subir