elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira presenta las Capitanías Mora y Cristiana de 2018

Moraira presenta las Capitanías Mora y Cristiana de 2018

    La Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira presentó a las capitanías de 2018. Por un lado representando a la filà Huestes del Cid, Gonzalo Pérez y Pilar Vallés, y por otro, del bando moro la filà Marsa Mudhayra, con Claudia Damiano y Jaume Corbalán.

    El pasado sábado, Moraira acogió la festividad de Medio año de Moros y Cristianos donde tuvo lugar el acto de presentación de las Capitanías de las fiestas 2018. Un acto donde, según sus presentadores, Leni Vallés y Carlos Ibanco, demuestra que los Moros y Cristianos no son sólo la espectacularidad de cuatro días de fiesta en junio, sino que durante todo el año se trabaja y se viven las fiestas con hermandad.

    En primer lugar se presentó a la nueva junta directiva que estará compuesta por Victor Oller, presidente de la Junta por la filà Almogàvers, Jessica Sala, vicepresidenta por la filà Marsa Mudhaira y Miriam Pedrós, secretaria de la Junta Cental. Mientras, Eduardo Monreal ostentará el cargo de tesorero por la filà Califas y Noelia Carles es la contadora por la filà Conquistadoras.

    Acto seguido, subieron al escenario los capitanes de 2017, José Sánchez y Miriam Pedrós que se dirigieron a todos los presentes con unas emotivas palabras de despedida.
    Por último, tuvo lugar la presentación de las Capitanías Mora y Cristiana de 2018. Por un lado, la Capitanía Mora 2018 será la filà Marsa Mudhayra que arranca su sexta capitanía y que contará con Claudia Damiano y Jaume Corbalán como representantes, y por otro, la Capitanía Cristiana 2018 será la filà Huestes del Cid que celebrará su quinta capitanía con Pilar Vallés y Gonzalo Pérez como capitanes.

    El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares y la concejal de fiestas, Rosana Caselles, han querido felicitar a la nueva junta y a los nuevos cargos de las capitanías 2018 deseándoles que disfruten de este año que seguro recordarán durante el resto de su vida.

    Subir