30 de septiembre de 2020 30/9/20

Moraira celebra el sábado el medio año de Moros y Cristianos

Moraira celebra el sábado el medio año de Moros y Cristianos - (foto 1)
    La Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira ha organizado el próximo sábado, 11 de diciembre, el tradicional “Mig any” de Moros y Cristianos, donde los componentes de las once “filaes” serán los protagonistas del amplio programa de actos preparados y donde se da a conocer las nuevas Capitanías para las fiestas del 2011.

    La festividad arrancará a las 09:00 horas, según ha explicado la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Dora Hapsis Imandt, con una despertá general con trabucos y Bandas de Música, y sobre las 09:30 se concentrarán todas las filaes para realizar un pasacalle informal por el núcleo urbano de Moraira hasta llegar a la carpa ubicada en el aparcamiento de “Les Sorts”.

    Al llegar, habrá un almuerzo y, sobre las 12:30 horas, pasacalle con trabucos desde “El Fortí”, calles Dr. Calatayud, Castillo, avenida de La Paz, Tosqueres, avenida Madrid, la Paz y llegada a la carpa.

    Al finalizar, a las 13:00 horas, gran trabucada en la explanada del Castillo y comida a cargo de cada filà ambientada por música.

    Por la tarde, a las 18:30 protagonizarán un pasacalle con las nuevas Capitanías por distintas calles del núcleo urbano de Moraira y a las 20:00 horas en la carpa se procederá a la presentación oficial del cartel anunciador de los próximos festejos y de la nueva Capitanía Mora y Cristiana 2011, las filaes “Al-Mahdraba” y “Muladíes”.

    Al término, los festejos seguirán con una cena en la carpa y disco móvil, ha apuntado la presidenta de la Junta Central.

     

    Subir