27 de septiembre de 2020 27/9/20

Miles de personas presencian la llegada de los Reyes Magos en Teulada y Moraira

Miles de personas presencian la llegada de los Reyes Magos en Teulada y Moraira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Miles de personas presencian la llegada de los Reyes Magos en Teulada y Moraira - (foto 2)
    Miles de personas y pequeños presenciaron ayer miércoles, 5 de enero, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en Teulada y Moraira, donde brilló el ambiente de festividad y de ilusión.

    Organizado por l´Associació Pro-Reis Mags de Teulada y con la colaboración del Ayuntamiento, sobre las 18:30 horas llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar, por la avenida de Europa a la plaza Jaume I acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Falçò y el Conjunt de Percussió, de Fusta y Metall del Conservatorio de Teulada.

    Al llegar a la avenida de Las Palmas, los Reyes fueron recibidos por las autoridades municipales y multitud de vecinos y pequeños, que con nervios y emoción aguardaban a Sus Majestades.

    La comitiva real en cabalgata se desplazó hasta el Castillo de Herodes, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, donde los ciudadanos presentes pudieron disfrutar de la magnífica representación teatral dirigida por el escritor y presidente de dicha asociación, Adolf Monjo.

    Tras recibir a Sus Majestades, Herodes les honró su presencia con un gran baile de danza del vientre realizado por el Grupo de Vicky Ruiz y con su bailarina favorita, que bailó extraordinariamente causando la gran ovación del público asistente.

    Al son de la música y la magia de los Reyes, Sus Majestades se dirigieron hasta el pesebre de Belén, en el que los pastores y Reyes entregaron al niño Jesús oro, incienso y mirra.

    Finalmente, los pajes de los Reyes repartieron por las casas de la localidad los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

    En la Cabalgata de Teulada participaron más de 200 personas de manera desinteresada para llevar a cabo dicho acto y la representación teatral, una festividad que congrega todos los años a multitud de ciudadanos.

    Mientras, en Moraira los Reyes llegaron por mar sobre las 17:30 horas, donde fueron recibidos también por las autoridades municipales y multitud de vecinos que se acercaron para presenciar a los Reyes Magos.

    En cabalgata, acompañados por la música subieron a su carroza y se desplazaron hasta el Castillo donde les recibió Herodes.

    Herodes les honró su visita con un magnífico baile que gustó mucho a los centenares de ciudadanos que presenciaban la pequeña obra teatral a cargo de un grupo de Teatro del municipio.

    Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a su carroza real y protagonizaron un desfile por las distintas calles del núcleo urbano de Moraira. Finalmente, se disparó un castillo de fuegos artificiales y repartieron los regalos, según costumbre. La Cabalgata de Moraira y actos previos fue organizada por la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira.

    Hoy jueves, 6 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente asistirán a la santa misa en la iglesia Santa Catalina Mártir, dando por concluida la fiesta de los Reyes Magos 2011.

     

     

     

     

     

     

    Subir