elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Mercado Medieval Andalusí” registra una gran afluencia de visitantes

El “Mercado Medieval Andalusí” registra una gran afluencia de visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El “Mercado Medieval Andalusí” registra una gran afluencia de visitantes - (foto 2)

    El “Mercado Medieval Andalusí” ha registrado a lo largo del fin de semana una gran afluencia de visitantes, donde han podido adquirir distintos productos de los cerca de 40 puestos de venta de artesanía y han disfrutado de los espectáculos y talleres para los más pequeños.

    El Mercado fue inaugurado la noche del viernes por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Fomento, Chantal Giron, la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mª José Vidal, la organizadora del evento, Estrella Agustí, acompañados de miembros del equipo de gobierno y de la Junta Central.

    La comitiva visitó los puestos de venta situados a lo largo de las calles Mar, Almacenes, Castillo y plaza de la Sort en Moraira, en el que pudieron observar la decoración con telas alpujareña heredadas de la cultura morisca, y también cestos y adornos de palma y esparto, oficios antiguos como el espartero o el trabajo en asta de toro.

    Al final de la calle Almacenes se ubicó la cetrería que causó la atenta mirada de los visitantes, si bien no faltó la tetería arabe, puestos de artesanía varia, talleres para los más pequeños, caligrafía árabe, carrusel de caballitos, juegos de madera y también los ciudadanos que se acercaron pudieron disfrutar de tatuajes en henna, paseos en dromedario, carro de mulas y de las tabernas.

    Además, cabe destacar que las dos filas Cristiana y Mora 2013, Filà Huestes del Cid y Almoraima estaban presentes en el mercado con un puesto, ya que esta iniciativa sirvió de preámbulo a las fiestas de Moros y Cristianos.

    El alcalde comentó que esta iniciativa nace para promocionar la actividad turística con el objeto de que vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas en el mes de junio y desarrollar actividades para la animación comercial.

    Subir