elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Masculinidad y relaciones de género, construyendo masculinidades igualitarias”, un curso de Igualdad para toda la ciudadanía

“Masculinidad y relaciones de género, construyendo masculinidades igualitarias”, un curso de Igualdad para toda la ciudadanía

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de su Concejalía de Igualdad, oferta el curso ‘Masculinidad y relaciones de género, construyendo masculinidades igualitarias’ impartido por la profesora Anastasia Téllez y el profesor Joan Sanfélix Albelda de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    Este curso formativo comenzará el próximo lunes 19 de abril hasta el 19 de mayo. Las 50 plazas que se ofertaron a través de los Cursos de Invierno de la UMH de Elche están cubiertas en su totalidad.

    El principal objetivo de esta campaña es visibilizar y analizar desde una perspectiva crítica la forma en que se construye la identidad masculina en los diferentes espacios de socialización y a lo largo de las vidas de los hombres, sus opiniones y posicionamiento respecto a la igualdad, sus prácticas, sus miedos, sus procesos de cambio o de resistencia.

    De este modo, se trata de concienciar sobre la importancia del estudio de las masculinidades desde una perspectiva de género, con la finalidad de denunciar las desventajas y problemáticas que genera la reproducción de una masculinidad tradicional, que empieza a ponerse en cuestión dada una determinada estructura social. Se analizará, revisará y debatirá la situación, la evolución y el estado de la masculinidad desde la perspectiva de género.

    Cabe destacar, que esta iniciativa está financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad.

    Subir