16 de enero de 2021 16/1/21

Mañana 6 de agosto se inaugura la exposición “Pasiones compartidas” en el Espai La Senieta de Moraira

Mañana 6 de agosto se inaugura la exposición “Pasiones compartidas” en el Espai La Senieta de Moraira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mañana 6 de agosto se inaugura la exposición “Pasiones compartidas” en el Espai La Senieta de Moraira - (foto 2)

    Desde mañana día 6 hasta el 30 de Agosto, podrá contemplarse en el Espai La Senieta de Moraira la exposición “Pasiones compartidas”, con obras de Marisa Casalduero y Rosa Padilla, organizada por el Ayuntamiento de Teulada-Moraira.

    Marisa Casalduero y Rosa Padilla son dos artistas valencianas vinculadas por una gran amistad y que comparten un profundo amor por Moraira, donde desde su adolescencia, disfrutan de largas estancias junto a sus familias.

    La exposición pretende ser un reconocimiento especial para Marisa Casalduero tras su fallecimiento en agosto de 2013. Este homenaje no puede tener mejor escenario que su querida Moraira ni mejor compañía que Rosa Padilla. Ambas artistas, muy presentes en la escena cultural valenciana durante

    las últimas décadas, han dedicado sus vidas al arte. Tanto en sus respectivos estudios donde han trabajado incansablemente creando sus obras como en sus vertientes didácticas, difundiendo sus enseñanzas artísticas a un sinfín de alumnos por medio de clases, talleres y seminarios.

    El mar, la naturaleza y el paisaje de Moraira han sido elementos inspiradores de su capacidad creativa. Carreras artísticas separadas, pero que convergen desde el flanco de la amistad, la cercanía, la vivencia en espacios comunes y el reconocimiento conseguido por ambas.

    Marisa Casalduero se inicia con cuadros pintados recién licenciada en Bellas Artes, y va transitando por sus diferentes etapas que constituyen retazos de vida, de evolución y constancia. Desde los grandes lienzos en pintura, pasando por sus collage con influencia del pop-art hasta sus cajas de madera e instalaciones donde introduce al ser humano en diminutos micromundos. La exposición recoge gran parte de esa evolución haciendo hincapié en su relación con el mar, la naturaleza y el paisaje de Moraira como parte de su obra. Una artista centrada en experimentar y evolucionar .

    Siempre con la búsqueda constante como motor. Comprometida con el arte, trataba siempre de hacer grande lo nimio, lo pequeño. Sus obras son cercanas, sencillas, intimas y acogedoras. Alegres y vitales, no sobra ni falta nada, todo encuentra su justo acomodo..

    La obra de Rosa Padilla es una abstracción de naturaleza mediterránea. Su fuente de inspiración es de procedencia táctil, abarcando la propia naturaleza, el paisaje que la rodea, el mar, el campo, los objetos de su entorno. El sentido de la emoción es predominante en toda su obra. Creadora de observaciones pero también del análisis y del estudio. Rastreadora de la naturaleza y de paisajes simbólicos que le permite crear mediante sutileza, cierta concepción de la belleza, traspasada por la emoción, la expresión y el sentimiento.

    En la Comunidad Valenciana sus obras se han podido contemplar en distintos museos e instituciones y en innumerables galerías y espacios de arte. También han realizado exposiciones tanto a nivel nacional como internacional habiendo participado en numerosas ferias de arte.

    A finales del pasado año, como reconocimiento a su trayectoria artística, tuvo lugar en el Centro del Carmen de Valencia una importante retrospectiva de Marisa Casalduero, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

    Subir