elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lanzan una campaña de sensibilización bajo el título “Tu perro, tu caca”

Lanzan una campaña de sensibilización bajo el título “Tu perro, tu caca”
    MÁS FOTOS
    Lanzan una campaña de sensibilización bajo el título “Tu perro, tu caca” - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Teulada ha lanzado una campaña de concienciación bajo el nombre “Tu perro, tu caca” con el objeto de concienciar y sensibilizar a los propietarios de perros fomentando hábitos cívicos y desarrollando una cultura de reponsabilidad tras constantar que muchos vecinos “dejan los excrementos de sus mascotas en vías públicas lo que genera una mala imagen”, ha explicado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    En rueda de prensa, el alcalde ha comentado que “esta campaña nace para eliminar ciertas actitudes que no son admisibles hoy en día, porque se ha comprobado que son muchos los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus perros en vías públicas y zonas verdes del término municipal, lo que genera mala imagen e incomidad para el resto de vecinos”.

    Por ello, recalca Bertomeu, se ha diseñado esta campaña para concenciar a los ciudadanos que el perro es reponsabilidad de su dueño, y para ello, se ha empleado una campaña directa con el mensaje “Mí dueño no recoge la caca, el vuestro sí?. Recógela. No te pedimos nada que no sepas hacer”.

    “Esta propuesta se inicia en noviembre y concluirá en mayo de 2011 y para ello se empleará un panel itinerante con la imagen de la campaña y se irá trasladando a aquellas zonas donde se localiza la problemática con una permanencia determinada según el grado de afección”, ha señalado el alcalde, quien ha manifestado que también se han editado unos folletos informativos que se distribuirán entre la población y alumnado de los centros educativos, cartelería, se realizará una campaña de publicidad y se desarrollarán escenificaciones teatrales sobre la problemática expuesta dirigidas a escolares y adultos.

    En este sentido, el alcalde ha deseado que el “resultado sea positivo y que se cumpla el objetivo de concienciación a los propietarios, pues los actos de sus perros son sus propios actos”.

    Subir