8 de diciembre de 2019 8/12/19

Un joven talento de Teulada trabaja en el desarrollo de una nueva red social para jóvenes

Un joven talento de Teulada trabaja en el desarrollo de una nueva red social para jóvenes  - (foto 1)
  • Un joven talento de Teulada, Pablo Vinogradov Llobell de 17 años de edad, ha creado un proyecto nombrado “Social Culture” que ha sido seleccionado entre 2.000 ideas por la Fundación Telefónica para el desarrollo de una plataforma social para que los jóven

En rueda de prensa, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, presentó el proyecto de este joven teuladino estudiante del IES de la localidad y comentó que el proyecto de Pablo fue elegido en el mes de mayo y ha entrado a formar parte del programa de emprendimiento social “ThinkBig” de la Fundación Telefónica.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de este joven, de sus ideas y valía y le apoyamos en todo lo que a partir de ahora nazca”, ha subrayado el alcalde.

En cuanto al proyecto, su creador ha explicado que Social Culture nace con la idea de dar a los jóvenes la oportunidad de expresar sus conocimientos y habilidades, de tal forma, que se quiere dar aquellas herramientas tecnológicas necesarias. Los jóvenes deberán mostrar su habilidad en cualquier categoría ya sea deporte, música, tecnología, etc, con un fin productivo para que sirva para que otros apredan de ellos y lograr difundir sus intereses, ha dicho Pablo.

“Es una oportunidad para los jóvenes menores de 18 años de cómo generar mayor confianza”, ha subrayado Vinogradov, quien ha especificado que “en la actualidad se está trabajando para desarrollar una plataforma social web en forma de red social para que todos los jóvenes dispongan de todas las herramientas para expresar sus habilidades, cuyo valor más importante es crear una base de conocimiento hecha por y para jóvenes para aprender unos de otros”.

Para ello, Pablo coordina el proyecto y su equipo colaborador multidisciplinar, entre ellos, se encuentra un ingeniero de redes de Telecomunicaciones, una periodista y actriz, una psicóloga y animadora social y una periodista social y fotógrafa.

Además, el proyecto ha lanzado desde el 15 de noviembre al 25 de enero de 2014 el concurso “EXPRÉSATE” de expresión de habilidades y conocimientos destinado a jóvenes menores de 18 años, con el que se pretende divulgar el conocimiento que los jóvenes poseen con el fin productivo de que estos sirvan para otros aprender de ellos y lograr difundir sus intereses, aspiraciones.

El concurso se lleva a cabo mediante la página web del proyecto, en el apartado “concurso” donde los participantes deben inscribirse.

El creador ha comentado que la forma de participar consta de tres pasos; en primer lugar, el joven participante debe grabar su “spot” (con vídeo o una seguida de fotografías) de forma que permita ver la clara realización de las habilidades con las que participa.

En segundo lugar, debe escribir una breve descripción sobre esa habilidad y conocimientos mostrados, así como también su procedencia y luego enviar su contenido para participar, siguiendo las instrucciones de la web del concurso.

La elección del ganador se valorará según criterios como la “originalidad”, “habilidad”, “superación” y “conocimiento” entre otros y el ganador podrá elegir entre uno de los premios ofrecidos (PlayStation®4, Smartphone, “Tablet”), ha explicado el joven teuladino.

ocultar
Un joven talento de Teulada trabaja en el desarrollo de una nueva red social para jóvenes
Subir