elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven Pablo Vinogradov entrega el premio del Concurso “Exprésate” al teuladino Joan Josep Andrés

El joven Pablo Vinogradov entrega el premio del Concurso “Exprésate” al teuladino Joan Josep Andrés
    MÁS FOTOS
    El joven Pablo Vinogradov entrega el premio del Concurso “Exprésate” al teuladino Joan Josep Andrés  - (foto 2)

    El proyecto Social Culture fundado por el joven talento de Teulada, Pablo Vinogradov Llobell, perteneciente al programa de emprendimiento ThinkBig de Fundación Telefónica, encargado de desarrollar el concurso “Exprésate”, ya tiene ganador el también teuladino Joan Josep Andrés.

    Vinogradov realizó la entrega del premio al ganador en el Ayuntamiento de Teulada, ya que desde el principio del proyecto ha contado con el apoyo del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y también le acompañaron concejales del equipo de gobierno para mostrar su agradecimiento a proyectos tan importantes creados por jóvenes del municipio.

    El concurso de expresión de habilidades y conocimientos destinado a jóvenes menores de 18 años ha tenido una buena aceptación por parte de los jóvenes participantes, donde el equipo colaborador de Pablo, integrado por dos periodistas y una psicóloga, eligieron el proyecto de Andrés que obtuvo 157 puntos, en segundo lugar quedó Daniel Bertomeu con un total de 140 puntos y en tercer lugar Danilo Van Iperen con 128 puntos.

    Pablo Vinogradov comenta que todos los jóvenes participantes han transmitido conocimientos y habilidades en ámbitos como la pesca, “motocross” y tecnología, entre otros, pero el vídeo de Joan Josep Andrés, el ganador, muestra de una forma original su afición a la pesca a través de unos cinco minutos de vídeo.

    Asimismo, explica que “esto es tan solo el principio de Social Culture, ya que en los próximos meses lanzará su esperada red social basada en lo aprendido de los jóvenes y sus testimonios”, al tiempo que afirma que el objetivo de esta red social es animar y dar una oportunidad a los jóvenes a hacer partícipe al MUNDO de sus ideas y aspiraciones de forma que estas lleguen a lo más alto posible, desde compartir por gusto una afición hasta crear un negocio de futuro en torno a ella.

    Por último, Vinogradov ha agradecido a todos los profesoresdel IES de Teuladaque han apoyado la iniciativa de este proyecto y han prestado toda su ayuda, a su mentorAgustí junto con el equipo ThinkBig de Fundación Telefónica, a los medios de comunicaciónque han difundido el proyecto y sus méritos y finalmente al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu,por haber hecho posible Social Culture.

    Por su parte, el alcalde ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de este joven, de sus ideas y valía y le apoyamos en todo lo que a partir de ahora nazca” y ha felicitado al ganador del concurso y a todos los finalistas que han aportado sus ideas al proyecto.

    Cabe recordar que Pablo Vinogradov, de 17 años de edad, ha sido el creador de este proyecto nombrado “Social Culture” que fue seleccionado entre 2.000 ideas por la Fundación Telefónica para el desarrollo de una plataforma social para que los jóvenes menores de 18 años tengan un espacio para expresar sus habilidades y conocimientos en cualquier temática.

    Actualmente, el proyecto está desarrollando una plataforma social web en referencia a la idea de que todos los jóvenes tenemos distintos talentos y necesitamos un sitio donde poder compartirlos y tener la oportunidad de divulgarlos, ha indicado el joven teuladino, “es decir, nuestro sitio en la nube donde nosotros seamos los protagonistas. Un sitio donde con completa seguridad podamos conocer gente, generar nuevas ideas, compartir puntos de vista, experiencias y de más”.

    La primera red social hecha por y para jóvenes basada en nuestros propios conocimientos y habilidades, invitando al mundo a ser partícipe de ella con la finalidad de promover el talento juvenil, ayudando a los jóvenes a formarse en el uso de las nuevas tecnologías para un fin productivo y también en generar mayor autoconfianza en ellos de cara a la expresión de una información en público, ha recalcado Pablo Vinogradov.

    Subir