11 de abril de 2021 11/4/21

El PP se hace con la alcaldía de Teulada Moraira y echa a Rosa Vila gracias a los votos de dos expulsados del PSPV-PSOE

El PP se hace con la alcaldía de Teulada Moraira y echa a Rosa Vila gracias a los votos de dos expulsados del PSPV-PSOE - (foto 1)
  • Raúl Llobell ya es el nuevo primer edil, mientras la anterior alcaldesa deja el cargo tras 20 meses dirigiendo el consistorio

La polémica suscitada en Teulada Moraira después de la moción de censura presentada contra la alcaldesa Rosa Vila, de Compromís, ha llegado a su punto máximo durante la mañana de hoy.

Ha sido hoy cuando el rumbo político de Teulada Moraira ha cambiado de forma drástica, ya que el Partido Popular ha recuperado la alcaldía gracias a los votos a favor de dos expulsados del PSPV-PSOE, Héctor Morales y Alejandro Llobell.

Raúl Llobell ya es el nuevo alcalde de la localidad tras prosperar de manera definitiva la moción de censura después de20 meses de gobierno de la anterior alcaldesa.

El pleno se ha celebrado esta misma mañana y ha sido a puerta cerrada por las actuales circunstancias de la pandemia del Coronavirus.

La moción ha recibido los 7 votos favorables de los ediles del Partido Popular y los 2 votos de los dos concejales expulsados del PSPV-PSOE. En contra han votado los 4 ediles de Compromís y los 3 No Adscritos, además de que el concejal Jordi Martínez se ha abstenido en la votación. Cabe señalar que los tres No Adscritos son dos expulsados de Ciudadanos y una edil que abandonó la formación socialista.

Además, los políticos que han promovido esta moción de censura se han encontrado con la sorpresa de que la secretaria municipal cree que el PSPV-PSOE ha vulnerado los derechos de los dos ediles al expulsarlos de la formación.

A las puertas del Ayuntamiento de Teulada Moraira han sido varios vecinos y cargos políticos socialistas y de Compromís los que se han reunido para mostrar su enfado por el cambio de rumbo del consistorio. Se han escuchado gritos en apoyo a la anterior alcaldesa, Rosa Vila, y en contra del ya primer edil popular.

Los populares, al promover la moción de censura que les ha devuelto el mando del municipio, consideran que Rosa Vila no podía seguir gobernando en minoría hasta el año 2023.

Esta minoría llegó tras la expulsión de los dos concejales socialistas que mostraron su apoyo a la moción a pesar de que su partido les advirtió que no lo hicieran.

El nuevo alcalde ha reiterado que es momento para la “estabilidad política” y recuperar “el progreso y el brillo de Teulada Moraira”.

Apoyo del PP

El nuevo alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha recibido el apoyo de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha afirmado que “los vecinos de Teulada tendrán desde hoy un alcalde cercano y trabajador cuya prioridad son ellos. Eso es más importante que nunca en estos tiempos. Raúl, cabeza, corazón y fuerza. Sé que vas a demostrar tu valía y la de tu equipo. Teulada lo merece. Adelante”.

Subir