22 de agosto de 2019 22/8/19

Finaliza la ejecución del Plan de Ahorro Energético en el Ayuntamiento de Teulada

Finaliza la ejecución del Plan de Ahorro Energético en el Ayuntamiento de Teulada - (foto 1)

Ayer, 8 de noviembre, la concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada, Nieves Rodríguez, firmó el acta de entrega de las obras de "Mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior de la casa consistorial y del centro social Espai La Senieta de Teulada Moraira". Obras subvencionadas en gran parte por la Diputación de Alicante, por valor de 130.000€, que entran dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético 2016.

Las obras consistieron en la sustitución de las instalaciones eléctricas y las iluminarias del Ayuntamiento de Teulada y la Casa consistorial Espai La Senieta de Moraira. Esta actuación de mejora ha sido supervisada por Javier Sendra, Diputado de Protección y Gestión del Territorio; Antonio Poderoso, director del Área de Medio Ambiente, Energía y Residuos; Víctor López, Ingeniero Técnico Forestal e Inma Serrano Antón, arquitecta. Una actuación que tenía el objetivo de reducir los consumos energéticos de las instalaciones públicas al tiempo que estas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente.

Por su parte, es importante destacar que a día de hoy son 133 los municipios de la Provincia que se han sumado a la iniciativa para reducir sus consumos energéticos y emisiones de CO2 en un 20% para 2020, entre los que está Teulada Moraira. Una iniciativa que llevó a que se comenzaran el 4 de julio las obras para mejorar la eficiencia energética y las cuales pusieron su punto final el pasado 28 de septiembre.

ocultar
Finaliza la ejecución del Plan de Ahorro Energético en el Ayuntamiento de Teulada
Subir