elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta del Moscatell llega a Teulada con un programa cargado de actividades

La fiesta del Moscatell llega a Teulada con un programa cargado de actividades - (foto 1)
  • Exposición de fotografías, cata de bebidas, muestra de cortometrajes, noche de rock , concurso de moscatel , cóctels, y muchas más actividades forman el programa de la “Festa del Moscatell” de Teulada

MÁS FOTOS
La fiesta del Moscatell llega a Teulada con un programa cargado de actividades - (foto 2)
La fiesta del Moscatell llega a Teulada con un programa cargado de actividades - (foto 3)

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, junto a la presidenta de la Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) Mila Bisquert han dado a conocer en rueda de prensa las actividades que componen la presentación de la “Festa del Moscatell” de Teulada que se celebra del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Linares ha explicado que con esta fiesta, que se lleva realizándose durante muchos años, se intenta ser un referente en la comarca de homenaje al moscatel y a todas las diferentes artes que lo envuelven. El primer edil ha destacado que desde desde la organización lo que se pretende es ofertar una programación variada para que todos los vecinos y visitantes de la comarca puedan disfrutar del moscatel dentro de un ambiente festivo y lúdico.

Por su parte, Bisquert ha comentado que los actos empezarán el miércoles 24 de agosto con la inauguración a las 19:30h. de la exposición del Foto Club el Andragó “Espejismos del moscatel de Teulada” seguido de una cata de bebidas derivadas del moscatel de Teulada, a las 20:00h, a cargo del sumilier Antoni Puig de la Associación de defensores del Moscatel de la Marina Alta.

El jueves 25 y viernes 26 de agosto tendrá lugar la presentación de la primera muestra de “Curts del Moscatell”, con la proyección de la selección de los cortometrajes finalistas a las 22:00 el jueves y a las 21:00h el viernes en el Auditori Teulada Moraira. Al terminar se invitará a los asistentes a “coques y uva con acompañamiento musical” Además, ha recalcado Bisquert, el viernes por la noche tendrá lugar el “Moscatell Rock” en la plaza del Ayuntamiento de Teulada con los grupos Herba Negra y Lillit i Dionís en concierto.

Para el sábado 27 de agosto, la presidenta del ACAT ha comentado que la jornada empezará a las 11:00h con “Experiencias con el moscatel” una ruta del riurau que consiste en traslado en carro, cortar uva, escaldad y “tisorar”. Todos los interesados deberán concentrarse en la Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada. Seguidamente, a la 13:00h, cata de vermuth de Teulada.

Por la tarde, a las 19:00h. cabalgata del Moscatel con entrada de carros y acompañamiento musical de la Colla El Falçó y el Grupo de Danses Font Santa, y a las 19:30h. para los más pequeños castillo hinchable, animación musical, juegos y talleres infantiles con contenido y el concurso de uva de moscatel. Además, actuación del Grup de Dances Font Santa, “Chapada” de vino y la presentación con degustación del cóctel “TEULADA FRESC” a cargo de “Mésquebarmans”. Al terminar cena popular y verbena musical con la orquesta “Génesis”

Bisquert ha explicado que el último día de la “Festa del Moscatell”, el próximo 2 de septiembre, tendrá lugar la VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía “Dolia” donde se entregarán los premios de la muestra “Curts del Moscatell”

Tanto Linares como Bisquert han querido invitar a vecinos y visitanes a que participen en esta fiesta que, como aseguran, llevan todo un año organizando para ofrecer una programación interesante y variada.

 

Subir