20 de agosto de 2019 20/8/19

La fibra óptica llega a Teulada Moraira

La fibra óptica llega a Teulada Moraira - (foto 1)

El Ayuntamiento de Teulada impulsa la instalación de fibra óptica para que en el segundo semestre ya esté funcionando en el municipio.

El concejal de Infraestructuras, Modernización y Nuevas tecnologías de Teulada Moraira, Raúl Dalmau, ha explicado esta mañana que ya se están finalizando todos los trámites necesarios para que el municipio pueda tener instalada cuanto antes la fibra óptica.

El edil, además,  ha comentado que no han sido los primeros en tener la fibra óptica porque  se va a llevar a cabo un plan de despliegue de alta tecnología que irá, mayoritariamente, instalada de forma subterránea, condición que Dalmau consideraba indispensable con los materiales más innovadores del mercado y cuidando mucho el impacto visual y estético. Según palabras del edil Teulada Moraira no es un municipio más, aquí se apuesta por la tecnología, pero también por la imagen paisajística y visual del municipio.

La fibra óptica es un cable de fibra de vidrio que favorece la modernización, posibilita la navegación por internet a alta velocidad y, con anchos de banda más estables, es más rápido y seguro así como mejora incluso la recepción de televisión digital.

También la administración se verá beneficiada con esta moderna tecnología, utilizándose para realizar un anillo de cámaras de seguridad y tráfico en los accesos más importantes del municipio y se favorecerá la conexión Wi-Fi en más espacios públicos del municipio.

Por último, Dalmau ha asegurado que la instalación de la fibra óptica supondrá una mejora en la competitividad de las empresas locales y mejorará la  navegación de todos los ciudadanos que podrán acceder a internet consiguiendo velocidades mucho más elevadas, tanto de carga como de descarga.

 

 

 

 

 

ocultar
La fibra óptica llega a Teulada Moraira
Subir