15 de noviembre de 2019 15/11/19

Festes a Sant Antoni en Moraira del 18 al 20 de enero

    El Grup de Teatre “El Portitxolet de Moraira” ha organizado, por primer vez, las fiestas en honor a Sant Antoni en Moraira los días 18, 19 y 20 de enero con un amplio programa cultural y festivo.

    Su presidente, Daniel Ibanco, comenta que el grupo decidió organizar esta festividad y un ciclo de conferencias que arrancará el próximo viernes, 18, a las 20:00 horas en el salón de actos del “Espai La Senieta” con la primera charla sobre “Moraira en el tiempo: Una imagen de la Rada de los años 40 y 50” a cargo de Concha Bru y José Chiarri.

    El sábado, 19, sobre las 13:00 horas se plantará la hoguera de Sant Antoni y por la tarde habrá cucuñas en la plaza de la Iglesia, chocolatada popular ofrecida por las Amas de Casa de Moraira, cremà de la hoguera de Sant Antoni y cena de hermandad en la plaza de la Iglesia.

    Los festejos segurirán el domingo, apunta Ibanco, con volteo de campanas y a las 10:30 horas pasacalle de los niños y niñas de la Catequesis y del Grup de Teatre, mientras a las 11:00 se celebrá la misa.

    Al finalizar, pasacalle de animales desde la explanada del Castillo hasta la plaza de la Iglesia para ser bendecidos y para finalizar esta fin de semana de festejos tendrá lugar una comida popular en la calle La Mar organizada por la Comisión de Fiestas de Moraira 2013 y amenizado por un dúo musical.

    El presidente del Grup de Teatre “El Portitxolet” invita a los ciudadanos a disfrutar de los actos que han preparado con tanta ilusión y esfuerzo para su disfrute.

    ocultar
    Festes a Sant Antoni en Moraira del 18 al 20 de enero
    Subir