27 de febrero de 2020 27/2/20

El II Encuentro de Violonchelos reúne a veinte músicos de Teulada, Dénia y Xàbia

El II Encuentro de Violonchelos reúne a veinte músicos de Teulada, Dénia y Xàbia - (foto 1)

    Un total de veinte músicos participaron el pasado sábado en el “II Encuentro de Violonchelos”, una jornada de convivencia entre músicos del Conservatorio Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada, del Conservatorio Profesional “Tenor Cortis” de Dénia y el Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

    Según apuntan desde el Centro musical de Teulada, la finalidad de esta actividad organizada por los profesores de violonchelo de los tres centros es la de trabajar en grupo ciertos aspectos relacionados con el instrumento mediante un repertorio diferente al que suelen practicar habitualmente dentro de las aulas.

    La audición de clausura se realizó en el salón de actos de La Senieta en Moraira donde se pudieron escuchar piezas desde “Pompa y circunstancia” de Elgar a “La Misión” de E. Morricone, entre otras obras, finalizando el acto con la interpretación por parte de todos los participantes de un arreglo para quinteto de violonchelo “El Cant dels ocells” de Pau Casals.

    Los participaron coincidieron en afirmar que la experiencia de este segundo encuentro ha sido muy positiva, ya que con este tipo de iniciativas se consigue, por una parte, motivar a los alumnos en el estudio del instrumento, además de trabajar otros aspectos como la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de vínculos de amistad entre el alumnado de los diferentes centros.

    Subir