24 de agosto de 2019 24/8/19

Empiezan los trabajos de instalación de la fibra óptica en Teulada Moraira

Empiezan los trabajos de instalación de la fibra óptica en Teulada Moraira - (foto 1)
  • Se realizarán en tres fases y se cuidará el impacto visual y estético del municipio realizando mayoritariamente la instalación de forma subterránea

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares ha explicado que el Ayuntamiento de Teulada acaba de autorizar a dos empresas para que empiecen la ejecución de la red de telecomunicaciones de fibra óptica en el municipio. Esto supone que se empezarán en breve los trabajos de instalación que tendrán lugar a lo largo de tres fases; casco urbano de Teulada, casco urbano de Moraira y diseminados.

Las dos empresas autorizadas, una de ellas con sede en la localidad, llevan en su propuesta realizar inversiones para que la red de telefonía vaya instalada mayoritariamente de forma subterránea en todo el municipio, condición indispensable para el Ayuntamiento que viene insistiendo en que en todo momento se ha tenido en cuenta el impacto visual y estético que puede tener este proyecto para la localidad.

Cabe recordar, que la fibra óptica es un sistema que posibilita la navegación por internet a alta velocidad y mejora la recepción de la televisión digital y que también la administración se verá beneficiada con esta moderna tecnología, dado que podrá crear un anillo de cámaras de seguridad y tráfico en los accesos mas importantes del municipio y además favorecer la conexión Wi-Fi en espacios públicos.

Por último, Linares ha asegurado que se ha trabajado para que la total instalación de la fibra óptica esté cuanto antes y que suponga una mejora en la competitividad de las empresas locales y en la navegación de la ciudadanía.

ocultar
Empiezan los trabajos de instalación de la fibra óptica en Teulada Moraira
Subir