23 de enero de 2020 23/1/20

El 22 de diciembre se celebra la primera San Silvestre de la comarca en Teulada Moraira

El 22 de diciembre se celebra la primera San Silvestre de la comarca en Teulada Moraira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 22 de diciembre se celebra la primera San Silvestre de la comarca en Teulada Moraira - (foto 2)

    El próximo sábado 22 de diciembre tendrá lugar la primera Carrera Solidaria de Navidad de la comarca, organizada por el Ayuntamiento de Teulada y el Club de Atletismo Corremundos. La carrera, que se desarrollará en el casco urbano de Moraira a partir de las 18h, destinará todos los fondos recaudados a Cruz Roja del municipio.

    La inscripción a la carrera tendrá un coste de 1€ con fin solidario y se podrá hacer a través de la web www.somesport.com hasta mañana, jueves 20 de diciembre. Este año habrá dos modalidades, por lo que puede apuntarse todo aquel que lo desee. Primero saldrán los participantes que hagan el recorrido andando y después saldrán los que vayan a competir en carrera. Es por ello que pueden inscribirse tanto adultos como niños. En este caso, la inscripción de los niños es gratuita.

    Por su parte, se dará un trofeo a los tres primeros clasificados masculino y femenino, además de premios al mejor disfraz individual masculino, al mejor disfraz individual femenino y al mejor disfraz en grupo. Asimismo, todos los participantes entrarán en un sorteo de productos navideños y Cruz Roja estará recogiendo alimentos no perecederos.

    El recorrido de la carrera será de un total de 2km para aquellos que decidan hacerlo andando y de 4km para los que compitan corriendo, ya que tendrán que dar dos vueltas al circuito. En este sentido, es importante destacar por seguridad que los niños menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

    Mario Font, concejal de Deportes, ha querido felicitar públicamente a Carlos Vallés, presidente del Club de Atletismo Corremundos, y a su directiva por su reciente incorporación. "Quiero animarlos a que fomenten el atletismo en Teulada Moraira, un deporte que está creciendo en el municipio", afirma Font. Además, ha agradecido la colaboración de todos los que hacen posible esta carrera.

    Por otro lado, la carrera solidaria ha cambiado de fecha ya que se solía hacer en enero, coincidiendo con la fiesta de Reyes. Este año, han querido adelantar la fecha para adelantarse también, valga la redundancia, al resto de San Silvestres de la comarca. "Pensamos que será positivo porque hay un calendario de carreras en la comarca saturado", añade Carlos Vallés. Del mismo modo afirma que han querido que toda la gente sea partícipe, a pesar de ser una carrera, y agradece el apoyo de la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Teulada.

    Así pues, será la primera San Silvestre de la comarca en la que se espera que se inscriban muchas más personas de las que hay actualmente (55 personas aproximadamente). Y, al finalizar la carrera, se repartirá chocolate caliente y coca maría para todos los participantes.

    ocultar
    El 22 de diciembre se celebra la primera San Silvestre de la comarca en Teulada Moraira
    Subir