elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida por robo en un aparcamiento de un restaurante en Moraira

Detenida por robo en un aparcamiento de un restaurante en Moraira
  • La acusada tiene una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por el mismo delito a través del método del abrazo

La pasada semana, agentes de la Guardia Civil de Moraira procedieron a la detención de una mujer de 28 años, dedicada presuntamente a cometer delitos con el método del abrazo, en concreto, un delito de hurto.

Mientras los agentes vigilaban una zona donde habían ocurrido hechos similares, observaron a esta mujer en el interior de un vehículo, junto a un hombre y un menor de edad. Sobre todo, lo que les llamó la atención fue la velocidad anormalmente reducida a la que circulaban, pero también su actitud merodeadora y atenta.

Al proceder a su identificación, se supo que a los dos adultos les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio, concretamente por hurto y robos con violencia o intimidación, mediante el método del abrazo. Además, sobre la mujer recaía una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación, dimanante de un juzgado de Málaga, por los mismos hechos, y una averiguación de paradero a nivel europeo

Seguidamente, se decidió ampliar la investigación ante la posibilidad de que los reseñados pudieran estar relacionados con otros delitos acontecidos durante esa misma semana.

Efectivamente, tras el visionado de unas cámaras de seguridad, se pudo reconocer a la mujer, sin ningún género de dudas, cometiendo un hurto “cariñoso” en el parking de un restaurante de Moraira.

La Guardia Civil de Alicante continúa luchando contra el ya más que conocido “método del abrazo”, un tipo de delito difícil de perseguir, en el que una mujer joven se acerca a su víctima y tras varios gestos de cariño, le hurta las joyas, el reloj o cualquier otro objeto de valor que pudiera llevar. Este método es tan efectivo, que las víctimas no se dan cuenta de que les falta su reloj de pulsera, o la cadena de oro, hasta pasados varios minutos, ya tarde para dar alcance a los autores.

A pesar de las dificultades, en los últimos meses, por parte de efectivos de la Comandancia de Alicante, se ha conseguido detener a varias personas gracias a la labor preventiva de vigilancia intensiva que se ejerce en los lugares donde más se dan este tipo de hechos.

A modo de ejemplo sirvan las detenciones de dos mujeres jóvenes, en las localidades de Moraira y de Calpe, a las que se pudo identificar antes de que hubieran seleccionado a la próxima víctima.

 

Subir