24 de enero de 2020 24/1/20

Deportes cambia el césped del campo de futbol 7 del Polideportivo Les Sorts de Moraira

Deportes cambia el césped del campo de futbol 7 del Polideportivo Les Sorts de Moraira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Deportes cambia el césped del campo de futbol 7 del Polideportivo Les Sorts de Moraira - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha cambiado el césped del campo de futbol 7 del Polideportivo Les Sorts de Moraira. El césped se encontraba en mal estado, lo que había provocado caídas y lesiones y era necesario una sustitución.

    La actuación ha tenido un coste de 31.048,60 euros y se ha realizado en tan solo 10 días. En ese periodo de tiempo los niños han mantenido sus entrenamientos en otras pistas del mismo complejo deportivo. La obra finalizó el pasado lunes y la pista vuelve a estar en uso.

    Los trabajos realizados han sido la retirada del anterior césped, el alisamiento y relleno de la arena y el caucho de base, la puesta del nuevo césped artificial y las líneas que delimitan el campo, de 5 centímetros de grosor, que están fabricadas con el mismo material que el césped.

    Además de permitir una mejora en el juego, esta sustitución ha tenido un componente ecológico. El césped retirado se ha utilizado para cubrir campos de naranjos y parte de fincas de algunos vecinos que lo solicitaron. Este material, totalmente biodegradable, evita el crecimiento de malas hierbas y por tanto el uso de pesticidas y otros agentes químicos.

    “La seguridad es primordial en el Deporte, el buen estado de las instalaciones deportivas es imprescindible para evitar lesiones y favorecer el buen juego. Por ello, desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en el mantenimiento y sustituir o cambiar los lugares que se encuentren en malas condiciones”, ha comentado Adrián Ruiz, concejal de Deportes.

    ocultar
    Deportes cambia el césped del campo de futbol 7 del Polideportivo Les Sorts de Moraira
    Subir