24 de febrero de 2021 24/2/21

Convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

  • Las solicitudes se podrán entregar en el Servicio de Información y Tramitación del Ayuntamiento (SIT) hasta el próximo 23 de marzo

El Ayuntamiento de Teulada, desde las distintas áreas, pone en marcha la convocatoria de Subvenciones dirigida a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo y aportar las condiciones más favorables para el desarrollo de su función en aquellas tareas y actividades que contribuyan al desarrollo en la tarea cotidiana de hacer municipio.

A esta convocatoria de subvenciones puede acceder cualquier asociación que esté dada de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Teulada y se valorará sobre criterios objetivos que determinarán la cuantía a otorgar para cada asociación según el proyecto de actividad.

Los proyectos que se presenten deberán tener como objeto alguna de las actividades definidas en las bases específicas de cada área, debiendo ser complementarios de actividades organizadas por la misma. Las áreas son: servicios sociales, cultura, juventud, deportes, agricultura, pesca y ganadería, fomento y participación ciudadana.

La ejecución de los proyectos ha de desarrollarse en el año vigente, en el plazo que media desde el inicio del año hasta la fecha límite de la justificación.

El contenido mínimo de los proyectos será: descripción del proyecto (en la misma se deberá acreditar que la ejecución del proyecto tiene una repercusión en la actividad municipal que desarrolla cada área y por consiguiente persigue los objetivos de interés público y social), programación temporal de actividades, actividades de desarrollo y coste económico.

Con estas bases se quiere conseguir principalmente una redistribución equitativa de los recursos entre asociaciones y por otra parte, siguiendo con la línea que el equipo de gobierno empezó ya el año pasado, acabar con cualquier criterio arbitrario de distribución de los recursos y dotar a estas ayudas de una mayor transparencia.

Subir