elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Teulada Moraira inicia el curso 2021/2022

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Teulada Moraira inicia el curso 2021/2022
    MÁS FOTOS
    El Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Teulada Moraira inicia el curso 2021/2022 - (foto 2)

    El Consejo de Infancia y de Adolescencia (CLIA) ha iniciado sus sesiones dando la bienvenida a los nuevos consejeros, 12 nuevas incorporaciones en total.
    En este primera sesión se ha contado con la presencia del alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; la concejal de Infancia y Adolescencia, Verónica Martinez; la técnica de juventud y los dos dinamizadores del Consejo, así como con el resto de los niños del Consejo que han formado parte años anteriores.

    Los miembros del CLIA tuvieron la ocasión de compartir con el alcalde y la concejal sus propuestas de mejora para el municipio, como participar en la programación de fiestas y acontecimientos, evitar excesos de velocidad en lugares próximos a centros educativos, etc.

    Una de las iniciativas del CLIA ha sido decidir la película que se proyectará el próximo sábado, 23 de octubre, en la sesión de autocine familiar.
    También se explicó que podrán decidir sobre las actividades que se ofrecerán en noviembre y en diciembre, tanto para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia como para disfrutar de las vacaciones escolares de Navidad.

    Cabe señalar la implicación de los dos centros de educación primaria, que en todo momento han dado el apoyo para implicar al alumnado en procesos de participación infantil en el municipio. Las próximas sesiones tendrán lugar los jueves a las 17:30h tanto en Teulada como en Moraira.

    La concejal de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, ha querido señalar que “este Consejo de Infancia y Adolescencia lleva en funcionamiento desde 2018. Y, desde entonces, no han parado de trabajar conjuntamente en propuestas e iniciativas positivas para el pueblo. Consideramos que son un mecanismo muy necesario para dar voz a los más pequeños de la sociedad, necesario para conocer con mayor amplitud la realidad del municipio, encontrando mejores ideas para transformarlo con una perspectiva de derechos de la infancia”.

    Subir