elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unión en Teulada-Moraira para rechazar el "transfuguismo impulsado por el neozaplanismo de Mazón"

Unión en Teulada-Moraira para rechazar el "transfuguismo impulsado por el neozaplanismo de Mazón"
  • Compromís y PSPV se concentran frente al Ayuntamiento para denunciar que el movimiento del PP es "una forma de corrupción más"

MÁS FOTOS
Unión en Teulada-Moraira para rechazar el "transfuguismo impulsado por el neozaplanismo de Mazón" - (foto 2)

Teulada-Moraira está viviendo momentos de polémica en el seno de su consistorio, ya que la moción de censura impulsada por el Partido Popular para desbancar a la alcaldesa del municipio, se va a hacer efectiva el próximo martes, algo que ha hecho movilizarse a las formaciones contrarias.

Las mociones de censura impulsadas por el Partido Popular, "de la mano de concejales tránsfugas desde que lo controla Carlos Mazón", ha provocado que este viernes se hayan concentrado varios cargos de Compromís y PSPV-PSOE a las puertas del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, dirigido actualmente por la alcaldesa Rosa Vila.

Entre los cargos supramunicipales presentes en la concentración se encontraban el portavoz en el Congreso, Joan Baldoví; la portavoz adjunta en Corts, Aitana Mas; y el portavoz en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana. También la coportavoz de la coalición, Águeda Micó.

Bajo el lema 'Fidels al poble. Teulada-Moraira en positiu', han mostrado su apoyo al actual equipo de gobierno y denunciado la deriva 'neozaplanista' que está adquiriendo la política en las comarcas sureñas "desde que Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, ha reactivado el transfuguismo como el camino más rápido para hacerse con una alcaldía".

Compromís censura la "flagrante y constante violación por parte de Mazón y el Partido Popular del pacto antitransfugista, ninguneando así los acuerdos firmados por su propio partido a nivel estatal y que califican estas prácticas como formas de corrupción".

Acusan a Mazón de "reandar los pasos de uno de sus mentores, Eduardo Zaplana, imputado actualmente en el caso Erial y quien impulsó su carrera en el gobierno de Benidorm con una maniobra semejante llegando a ser ministro y presidente de la Generalitat".

“Esta moción de censura está planeada desde el primer día. Treinta y seis años de mayorías del PP en este municipio dan para mucho. Nosotros llegamos para trabajar por el pueblo pero seguramente hemos ido más aprisa de lo que les hubiera gustado al PP. Estamos seguros que hay muchas cosas por salir y es una pena que por culpa de dos tránsfugas que se dicen socialistas no vaya a salir todo lo positivo que se ha impulsado desde este gobierno”, ha señalado la actual alcaldesa Rosa Vila.

“Nuestra presencia en Teulada-Moraira no solo es una defensa de nuestra alcaldesa y su equipo, sino también una denuncia contra la política sucia que en plena pandemia y cuando nadie mira socaba los pilares básicos de la democracia, que no son otros que respetar la voluntad de lo que digan las urnas”, ha señalado Aitana Mas, quien ha recordado que la moción de censura de Agres se registró en Nochebuena.

“Es un ejercicio de cinismo absoluto el que hace Carlos Mazón. Este martes votó en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias una declaración institucional contra el transfuguismo y el próximo martes apretará el botón rojo que le permitirá completar su tercera moción de censura con concejales socialistas expulsados en apenas siete meses como presidente provincial del PP”, ha manifestado el portavoz en la Diputación, Gerard Fullana.

“Lo que pasará el martes que viene es una injusticia gravísima en contra de lo que votaron los vecinos y vecinas del pueblo. Compromís está en contra del transfuguismo y de la utilización que hace el PP de estos tránsfugas. Menos firmar pactos antitransfugas y más cumplir los acuerdos y no robar la voluntad del pueblo”, ha considerado Micó.

“Es un día triste para la democracia cuando dos tránsfugas acaban robando la alcaldía del pueblo de Teulada.Hemos de evitar que dos energúmenos como estos atenten contra la democracia, robando la voluntad del pueblo”, ha añadido Joan Baldoví.

Subir