elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien alumnos aprenden a través de las jornadas didáctico-musicales

Más de cien alumnos aprenden a través de las jornadas didáctico-musicales
    MÁS FOTOS
    Más de cien alumnos aprenden a través de las jornadas didáctico-musicales - (foto 2)
    Más de cien alumnos del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” de Teulada han perfeccionado la técnica vocal a través de originales talleres, como el de “Body-Percussion” o de instrumentos tradicionales con motivo de las Jornadas Didáctico-Musicales.

    Los talleres se desarrollaron a lo largo del pasado fin de semana en las dependencias de la Casa de Cultura y en esta edición, según ha apuntado la directora del conservatorio, Montse Tro, las jornadas se han dedicado a la técnica vocal, una “parte muy importante de la música, ya que la voz es el instrumento natural por excelencia, el cual nos permite comunicarnos a través del lenguaje”.

    Tro ha explicado que hay que saber tratar y cuidar la voz, tanto para saber cantar como hablar, ya que hay muchas personas que tienen problemas de afonía y si no se trata puede dañar las cuerdas vocales y para ello, la profesora de Canto del Coro de la Generalitat Valenciana, Vanessa García, impartió un taller dirigido a niños y niñas y adultos para orientarles y enseñarles a modular bien la voz.

    Además, los más pequeños disfrutaron con la realización de un taller de instrumentos tradicionales a cargo del técnico, Jaume Buigues, en el que los alumnos aprendieron a construir instrumentos con objetos de la vida cotidiana, como con envases de yogures, botellas de cristal o plástico.

    Otro de los talleres originales que ofrecieron estas jornadas fue uno de “Body-Percussion” donde Xusa Minyana, Rosana Nácher y Mamen Bautista, de l´Associació Juvenil “Sota el Grau”, fueron las encargadas de enseñar a realizar música a través del cuerpo, algo que gustó muchísimo a los alumnos participantes.

    Para finalizar estas jornadas, tuvo lugar una conferencia-taller sobre “El miedo escénico” a cargo de la profesora y licenciada en Arte Dramático, Natalia Solana, quien explicó algunas técnicas para perder los nervios ante un público tanto para los artistas como a la hora de presentar un proyecto o ante un examen en un tribunal.

    Y, el domingo, por la tarde hubo un recital de piano por Miguel Ángel García Cañamero y voz a cargo de la soprano Vanessa García, que deleitó a la multitud de asistentes que se dieron cita en el salón de actos de la Casa de Cultura.

    Como broche final, cantaron los alumnos del taller de canto del Conservatorio de Música junto a la soprano y pianista.

    Subir