28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente congrega a multitud de personas

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente congrega a multitud de personas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente congrega a multitud de personas - (foto 2)
    La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente congrega a multitud de personas - (foto 3)
    La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente congrega a multitud de personas - (foto 4)

    La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, congregó ayer domingo, 5 de enero, a multitud de pequeños y adultos en Teulada y Moraira, donde brilló el ambiente de festividad y de ilusión.

    En esta edición, la cabalgata fue organizada por el Ayuntamiento de Teulada y la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira con la colaboración de distintas asociaciones locales. Sobre las 19:00 horas llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar por la carretera Benimarco hasta la plaza Jaume I al son de la música.

    Allí, les esperaban centenares de pequeños, que con nervios y emoción, gritaban sus nombres. Al llegar, a la ermita de Sant Vicent Ferrer les esperaba el ángel anunciador que bajado del cielo les iluminaba el camino.

    El desfile iba encabezado por la Virgen María y San José y les seguían los pastores acompañados de su carruaje, añadiendo colorido a esta tradicional cabalgata gracias a la colaboración de l´Associació Alejandro Morell.

    A continuación, un grupo de bailarinas que bailaban al son de la música, y tras ellas, los pajes de sus Majestades a bordo de sus carrozas, que no dejaron indiferente a los centenares de niños que llenaron las calles y en desfile llegaron hasta la plaça del Porxe. En todo el recorrido, estuvieron acompañados de la música del los alumnos del Conservatorio de Música, la Colla El Falçó y la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

    En la plaça del Porxe, les esperaba Herodes y sus guardianes, quien medió unas palabras con Melchor, Gaspar y Baltasar y a continuación, se desplazaron hasta el pesebre de Belén, ubicado como novedad este año en la plaza de la Iglesia, en el que los pastores y Reyes entregaron al niño Jesús oro, incienso y mirra.

    Finalmente, los pajes de los Reyes repartieron por las casas de la localidad los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

    MORAIRA
    Mientras, en Moraira los Reyes llegaron por mar en la playa l´Ampolla sobre las 17:00 horas, donde fueron recibidos por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, autoridades municipales y multitud de vecinos que se acercaron para presenciar a los Reyes Magos.

    Allí, comenzó la representación teatral a cargo del Grup de Teatre “El Portitxolet” de Moraira, donde en la playa recibieron a la Virgen María y a San José y tras una representación se dirigieron hasta el Castillo donde les recibió Herodes.

    Herodes les honró su visita con un magnífico baile que gustó mucho a los centenares de ciudadanos presentes, y seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a su carroza real y se desplazaron hasta el Portal donde el grupo de teatro brindó a los centenares de ciudadanos su representación.

    Finalmente, los Reyes Magos protagonizaron un desfile por las distintas calles del núcleo urbano de Moraira y se repartieron los regalos, según costumbre.

    En esta edición en ambos actos han participado el Grup de Danses Font Santa Teulada, Associació de Teatre “Titella” Teulada, Filà Almogavers; Associació Traginers Alejandro Morell; Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2014; Grup de Teatre Portitxolet; Comisión Fiestas Moraira 2014; Amas de Casa Teulada; Agrupación Musical Cultural; Colla El Falçò; Coral Teuladina y Foto Club l´Andragó.

    La festividad continúa hoy con la santa misa y por la tarde, tendrá lugar un excelente Concierto de Epifanía de órgano y trompeta, dando por concluida la fiesta de los Reyes Magos 2014.

    Subir