elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata Popular brilla por su originalidad y colorido

La Cabalgata Popular brilla por su originalidad y colorido
    MÁS FOTOS
    La Cabalgata Popular brilla por su originalidad y colorido - (foto 2)
    La Cabalgata Popular brilla por su originalidad y colorido - (foto 3)
    La Cabalgata Popular brilla por su originalidad y colorido - (foto 4)
    La localidad de Teulada vivió el pasado fin de semana sus dos últimos actos festivos, el “Día de Quintadas” y la cabalgata popular, donde multitud de ciudadanos disfrutaron de una jornada alegre y festiva ataviados con originales disfraces.

    El primer acto tuvo lugar el sábado, 17 de abril, donde a las 08:00 hubo una entrada de vaquillas a cargo de la ganadería “Carlos Doménech” de Teulada y carretones para niños a cargo de la Penya Festa i Tradició.

    Sobre las 12:00 horas, se concentraron las peñas y quintadas en la plaza del Ayuntamiento ataviados con sus blusones festeros y acompañados de las charangas “Tequila” y “Bataclán” protagonizaron un pasacalle y visitaron a la persona de más edad de la localidad para entregarle un obsequio, que en esta ocasión fue el festero de honor, Vicente Ramiro, de 92 años de edad.

    Mientras, en la plaza de la Creu Galbis estaba confeccionado una paella gigante para unas 3.000 personas, que repartió la Comisión de Fiestas 2010 a todos los asistentes, una comida que estuvo amenizada por las citadas charangas y se sirvió cerveza por gentileza del Restaurante “Gambrinus”.

    Cada quinta comió con sus amigos en la plaza y la fiesta continuó con la orquesta “Primera Plana” y, en el transcurso de esta actuación, subió al escenario el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado por la concejal de Fiestas, Maite Vallés, y el presidente de la Comisión, Vicente Matías Andrés, para proceder a nombrar al alcalde “Babau”.

    En esta ocasión, el alcalde “Babau” fue Víctor Giner, quien dio a conocer a su nueva corporación y Bertomeu le entregó la vara de mando. El nuevo alcalde comentó que al día siguiente las mujeres debían llevar consigo una pamela o sombrero y los hombres un sombrero.

    Cabalgata
    Mientras, ayer domingo, 18 de abril, sobre las 18:00 horas arrancó desde la avenida de Las Palmas la gran cabalgata popular y desfile de disfraces y carrozas, donde niños y mayores pasearon luciendo originales disfraces, todo ello amenizado por las charangas de Teulada “Alaburie”, Tequila y la de Xàbia y l´Associació Músico Cultural Batukem Activa.

    Los participantes destacaron por su originalidad, ya que se pudo presenciar desde comisiones de años anteriores disfrazados de helados, “Nos vamos de bodorrio”, payasos, “Piratas del Caribe” y niños y niñas disfrazados de “Bop esponja”, originales enanitos, de chucherías y otros escenificaron el famoso programa televisivo “Un, dos, tres”.

    También se pudo apreciar a la directiva de las Amas de Casa ataviadas de sevillanas en una original carroza con el lema “Nos vamos al Rocío”, quienes iban acompañadas del Coro Rociero de Calp que bailaban sevillanas causando la gran ovación de los espectadores, otros de “La Nasa” y de sevillanas y toreros bajo el título “El corralet” y el alcalde “Babau” en su trono.

    Asimismo, la Comisión Infantil y las chicas jóvenes con sus respectivas carrozas repartieron caramelos y confeti a la multitud de ciudadanos que presenciaban la gran cabalgata, mientras la Comisión Mayor iban disfrazados de originales balones de fútbol.

    Al finalizar el trayecto, en la plaza del Ayuntamiento se entregaron los premios del concurso de ornamentación de calles y de la cabalgata, siendo el primer premio para los que iban de “La Nasa”, segundo “El corralet”, y el tercero para “Un, dos, tres”. Además, hubo una mención especial para la asociación Amas de Casa.

    A continuación, se produjo el relevo a la nueva Comisión de Fiestas 2011 y, como fin de fiesta, se disparó una traca de caramelos y una “mascletà de colores”.

    Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer finalizarán el próximo fin de semana, donde el domingo, 25 de abril, se prevé la tradicional romería a la Font Santa.

    Subir