elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa y Teulada presentan un plan de colaboración y asociación conjunta

Benissa y Teulada presentan un plan de colaboración y asociación conjunta
    Los Ayuntamientos de Teulada y Benissa han firmado hoy un convenio de colaboración y asociación conjunta entre ambas administraciones con la finalidad de compartir distintos servicios municipales, instalaciones culturales y deportivas para ahorrar costes.

    Tras suscribir dicho documento, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, han dado a conocer en rueda de prensa este plan de colaboración.

    La excelente relación entre los dos gobiernos municipales, el sentido común y la grave situación económica actual ha hecho que los dos ediles se planteen trabajar en común con todos sus recursos y conocimientos a fin de mejorar la eficiencia de los respectivos servicios municipales. Se trata de aprovechar las infraestructuras e instalaciones deportivas, culturales, sociales, etc. para evitar duplicarlas y ahorrar también en sus costes de mantenimiento.

    Según han explicado, tanto Benissa como Teulada-Moraira, pretenden ser pioneros en la aplicación del marco legal fijado por la reciente Ley de la Generalitat Valenciana 8/2010 de 23 de junio que establece un nuevo régimen local de la Comunidad Valenciana que dedica un título a la regulación de fórmulas asociativas para los municipios.

    Roselló y Bertomeu han puesto como ejemplo varias actuaciones como la utilización conjunta de todas sus instalaciones deportivas y culturales, poner en marcha un plan de mejora del transporte público y la posibilidad de mancomunar algunos servicios como la limpieza viaria, residuos, educación, servicios sociales, etc.

    Según ha comentado el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, “Benissa y Teulada-Moraira ahora más que nunca van a unir sus esfuerzos y su voluntad en beneficio de los ciudadanos” y prueba de ello es que “el Ayuntamiento de Teulada está remodelando su campo de fútbol y nos solicitaron que sus equipos de fútbol pudieran entrenar y jugar en Benissa y ya se ha autorizado”.

    Por su parte, el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha recalcado que en los últimos años los ayuntamientos “han vivido una época de crecimiento económico que ha permitido realizar importantes infraestructuras, pero ahora estamos ante una situación económica distinta, de grave crisis a nivel global, una crisis que ha conllevado a que los ayuntamiento hayan disminuido sus ingresos y que la participación que recibimos del Estado sea cada vez menor”.

    Antes esta circunstancia, ha apuntado Bertomeu, “Benissa y Teulada ha emprendido un nuevo camino, ya que somos dos municipios muy complementarios, tanto en el territorio como en la política medioambiental”, por ello, “debemos sacar el máximo provecho a las infraestructuras públicas”.

    Según los alcaldes, ahora cada Administración local se pondrá a trabajar para ver que servicios en concreto podemos mancomunar para trabajar conjuntamente y un claro ejemplo de ello es el Auditorio municipal de Teulada que se está construyendo y la piscina cubierta municipal de Benissa con el objeto de que funcionen al máximo y que los ciudadanos se puedan beneficiar.

     

     

    Subir