12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Teulada Moraira toma medidas para la proteger de la erosión la playa de Platgetes

El Ayuntamiento de Teulada Moraira toma medidas para la proteger de la erosión la playa de Platgetes - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la Concejalía de Playas delegada en Carlos Martínez, ha decidido iniciar una serie de actuaciones para proteger nuestro litoral y particularmente esta playa, ya que, actualmente sufre un proceso erosivo que está perjudicando las condiciones y características de esta.

    Debido al importante proceso erosivo que está sufriendo la playa de Platgetes a consecuencia de los últimos temporales, el oleaje y la intervención mecánica de limpieza diaria que realiza un proceso de arrastre que resulta perjudicial para la playa, se ha decidido que a partir de hoy no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

    El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), que tiene el objetivo de preservar y proteger la costa de la Comunidad Valenciana, cataloga este espacio como una playa natural y por tanto se ha de ser cuidadoso en que las acciones no modifiquen su dinámica.

    El Concejal ha explicado “Es importante entender la naturaleza y características que posee nuestra costa para preservarla adecuadamente. Apostamos por buscar intervenciones naturales para la restauración que permitan que nuestras playas tengan un futuro sostenible. Nuestro objetivo es preservar y proteger para que las presentes y futuras generaciones podamos seguir disfrutando de ellas.”

    Subir