12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Teulada - Moraira recibirá 499.544 euros del fondo de financiación de la Generalitat para la reforma y mejora del edificio Consistorial y las instalaciones del Conservatorio Municipal

El Ayuntamiento de Teulada - Moraira recibirá 499.544 euros del fondo de financiación de la Generalitat para la reforma y mejora del edificio Consistorial y las instalaciones del Conservatorio Municipal - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras dirigida por Héctor Morales, solicitó el pasado mes de marzo a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura bioclimática la financiación del proyecto para llevar a cabo las obras de rehabilitación, reforma y mejora del edificio consistorial para su optimización funcional, ambiental y de eficiencia energética.

    El proyecto realizado por el Ayuntamiento es un proyecto global basado en la eficiencia energética que incluye el arreglo de cubiertas, fachadas y una posible ampliación del edificio.

    El plazo de ejecución, una vez aprobado el presupuesto y proyecto, sería de entre 9 y 12 meses y consistiría en demolición y reedificación de las terrazas y cubiertas del edificio incorporando aislamientos e impermeabilización; ejecución de cerramientos que mejoren la eficiencia energética; obras de albañilería de elementos existentes; reforma y sustitución de lucernarios y carpintería exterior. Supone una inversión de 499.544 euros que será asumida en su totalidad por la Conselleria de la Generalitat Valenciana.

    El Ayuntamiento ha sufrido diferentes daños a lo largo de su historia sin haber reparaciones fructíferas, tras las copiosas lluvias de 2019 estos daños se han agudizado. La peor parte de estas filtraciones de agua en el Interior del edificio se producen sobre el Conservatorio de música, algunas de sus aulas han sido clausuradas, también sobre el archivo municipal y sobre la primera planta baja de la cubierta superior.

    La financiación del 100% del proyecto comportará unas obras integrales que den solución a las afecciones que padece el edificio consistorial. Así como, la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento. También se estudiará la posible ampliación de este, para cubrir las necesidades de espacio.

    Desde el Ayuntamiento se quiere resaltar el agradecimiento a la Generalitat por su apoyo en dicho proyecto, su financiación total permitirá a las arcas municipales llevar adelantes estas mejores necesarias e imprescindibles para acondicionar este edificio después de tantos años, también resaltar el trabajo de los técnicos municipales por la rapidez en la gestión de dicha subvención, ha comentado el responsable del área Morales.

    La Alcaldesa Rosa Vila menciona y agradece la predisposición mostrada por el Conseller responsable Rubén Martínez desde que visitó nuestro municipio en Diciembre del 2019 en diversos proyectos de mejora de edificios públicos.

    Subir