12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Teulada Moraira recibe la visita de la MACMA

El Ayuntamiento de Teulada Moraira recibe la visita de la MACMA - (foto 1)
  • Para la difusión del mapa cultural de la Marina Alta en una campaña de asesoramiento técnico en los municipios

El Concejal de Turismo, Adrián Ruiz se ha reunido con la técnica de Patrimonio de la MACMA, Nuria Gómez Bolufer para mostrar la reedición del mapa cultural cultural y patrimonial de la Marina Alta.

El mapa es un proyecto de hace casi dos años en el que ha participado el Ayuntamiento de Teulada Moraira, que supuso la materialización de un recurso cartográfico propio y que cuenta con una potencialidad didáctica que ha sido explotada tanto en los centros docentes como en los pueblos de la comarca en sucesivas presentaciones de esta iniciativa de concienciación del territorio.

También se aprovechó la reunión para informar y asesorar sobre los servicios y el plan de trabajo actual de la Mancomunidad, el cual incluye intervenciones como el dosier Hecho a mano, Hecho a la Marina: un proyecto de feria artesana y mercado de la tierra comarcal que se presentará próximamente y que sintetiza los valores de desarrollo del territorio que se han explorado en las cinco ediciones de la feria comarcal.

El mapa quedará distribuido completamente durante el mes de julio por todos los pueblos de la comarca coincidiendo con el inicio de la campaña turística estival marcada por la impronta y restricciones de la COVID-19 apostando por el turismo cultural y sostenible, valores que el Ayuntamiento comparte y apoya. Los mapas pueden encontrarse en nuestra Oficina de Turismo.

 

Subir