25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Teulada Moraira elabora un protocolo de acceso y utilización de las instalaciones del cementerio municipal con motivo de la festividad de todos los Santos

El Ayuntamiento de Teulada Moraira elabora un protocolo de acceso y utilización de las instalaciones del cementerio municipal con motivo de la festividad de todos los Santos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Teulada Moraira elabora un protocolo de acceso y utilización de las instalaciones del cementerio municipal con motivo de la festividad de todos los Santos - (foto 2)

    La Concejalía de Servicios Generales, Seguridad Ciudadana delegada en MªJosé Vidal y la Concejalía de Sanidad delegada en Mamen Botija Saez, han elaborado un protocolo de acceso y utilización de las instalaciones del cementerio municipal con motivo de la festividad de todos los Santos.

    De esta forma, habrá control de temperatura y desinfección de manos, las puertas estarán vigiladas para asegurar el cumplimiento del aforo limitado a 350 personas. En todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla. Se establece tiempo para la estancia de los usuarios dentro del cementerio de 1 hora máximo.

    También se establecen 2 puertas diferenciadas, una puerta de entrada y una de salida, la entrada se hará por la parte de acceso de vehículos en la parte nueva de esta edificación, mientras la salida se hará por esta puerta también y por la principal.

    Los días 29, 30 y 31, la gente podrá realizar las tareas de limpieza y arreglos florales, respetando siempre las medidas de seguridad COVID (mascarilla, distancia social y desinfección), así como controlar no estar más de una hora dentro del recinto, de esta forma favoreceremos a la circulación segura de usuarios.

    Los horarios para hacer estas tareas son:

    ·         29 y 30: de las 9.00 h a las 21.00 h.

    ·         31: permanecerá abierto al público en general de las 9.00 h a las 17.00 h
    de las 17.00 h a las 21.00 h permanecerá abierto únicamente para las floristerías.

    ·         Se recuerda que el 1 de noviembre no se podrá realizar ningún tipo de arreglos o limpieza. El horario será de 9.00 h a 21.00 h.

    (Las flores únicamente se pueden colocar en los jarrones, floreros, etc. pegados al nicho correspondiente y se mantendrán con agua, o, si lo desean pueden colocar flores artificiales, pero nunca en macetas que contengan tierra, turba o similar. En caso de detectarse se retirarán por el encargado del cementerio).

    También, se ha intensificado la desinfección del recinto y este día se reforzará la presencia policial tanto en las alrededores del cementerio como en las zonas viarias para asegurar que no haya embotellamiento y masificación de personas.

    El Ayuntamiento ha posado también un servicio de taxi gratuito para trasladar a la ciudadanía de Moraira al cementerio, con los siguientes horarios.

    Mañanas:

    Salida desde Moraira a las 11.00 h, situándose la parada en la prolongación de la avda. de Madrid, junto a la parada del bus frente al ESPAI LA SENIETA.
    Vuelta a Moraira desde el cementerio municipal a las 13.30 h.

    Tardes:

    Salida desde Moraira a las 15.00 h, situándose la parada en la prolongación de la avda. de Madrid, junto a la parada del buzo frente al ESPAI LA SENIETA.
    Vuelta a Moraira desde el cementerio municipal a las 17.00 h.

    Se pide responsabilidad a la ciudadanía y cumplimiento de las normas establecidas. Conmemorar este día con seguridad, es responsabilidad de todas y todos.

    Subir