elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada estudia la creación de una ordenanza sobre mascotas que incluya un servicio de identificación y genotipado

El Ayuntamiento de Teulada estudia la creación de una ordenanza sobre mascotas que incluya un servicio de identificación y genotipado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Teulada estudia la creación de una ordenanza sobre mascotas que incluya un servicio de identificación y genotipado - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Teulada estudia la creación de una ordenanza sobre mascotas que incluya un servicio de identificación y genotipado - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Imagen y Calidad Urbana, está estudiando la puesta en marcha de una ordenanza sobre mascotas que incluya un servicio para identificar los animales de compañía del municipio.

    El objetivo primordial de este servicio es tener un control sobre las mascotas de TeuladaMoraira y la creación de un censo o padrón, que a día de hoy es inexistente.

    En palabras de Llobell, concejal de Imagen y Calidad Urbana, “el servicio tiene una doble finalidad, por un lado el control de cualquier incidencia sobre las mascotas como pueden ser los casos de abandono o malos tratos, y por la otra parte la identificación mediante pruebas de ADN de los excrementos en vía pública”, ha argumentado.

    Con este servicio se pretende solucionar la histórica problemática de la suciedad que producen los excrementos en los espacios públicos.

    También se prevé en la futura ordenanza la inclusión de sanciones ejemplares para los dueños de mascotas que no actúen de una manera cívica y responsable.

    Subir