20 de agosto de 2019 20/8/19

El ayuntamiento de Teulada empieza la primera fase de instalación de farolas solares

El ayuntamiento de Teulada inicia la primera fase de instalación de farolas solares en la que se van a implantar 20 farolas que contarán con una placa fotovoltaica que suministra energía, por lo que son más eficientes, autónomas y no suponen gasto alguno en la factura de la luz del Ayuntamiento.

Las farolas se instalarán principalmente en los viales y aceras de la red primaria o vías de transito de mucha afluencia junto a moloks y baterías de contenedores, pasos de cebra y puntos clave que además de iluminar las zonas indicadas servirán para aumentar la seguridad de estas áreas y evitar que, aprovechando la oscuridad, se arrojen mercancías  u otros artículos no aptos para estos lugares.

En esta primera fase las farolas solares se instalarán en C/. Puerto Espíndola, C/. Haya, C/. Móstoles, C/. Palencia, Cami del Pas, Camino del Campamento, Calle Murcia, C/. Finisterre, C/. Mar Norte, Camino Camarrocha, C/. Benimuslem, Camino Estret, C/. Almendro, Camino Paellero, C/. Gemisant, Camino de la Viuda, C/. Flamenco, C/. Colibrí y C/. Alcolecha.

El concejal de imagen y calidad urbana, Raúl Llobell, ha explicado que esta actuación se trata de una primera fase de instalación de farolas solares con la que se pretende dar un paso más para lograr un alumbrado público eficiente y de calidad que, además de respetar del medio ambiente, no supone gasto alguno en el gasto energético municipal.

ocultar
El ayuntamiento de Teulada empieza la primera fase de instalación de farolas solares
Subir