elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reitera su solicitud de finalización de las obras del Cuartel de la Guardia Civil en Moraira

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha acordado por unanimidad de todas las formaciones políticas instar de nuevo a la Dirección General de la Guardia Civil para que se reanuden las obras de rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil en Moraira, ya que es de vital importancia para el adecuado cumplimiento de los servicios de seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos.

    Esta petición nace en el año 2011 cuando desde la Alcaldía se presentó una moción para pedir el fin de las obras, que ahora se suma otra del grupo municipal socialista, ya que se expone que desde el año 2009

    el Ayuntamiento cedió de forma gratuita un local propiedad municipal para ubicar las depedencias del Cuartel de la Guardia Civil debido a que habían sido paralizadas, al parecer, por recisión del contrato, las obras del citado cuartel en la avenida del Portet.

    Pasado ese tiempo continúan paralizadas, si bien desde el Ayuntamiento el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha manifestado que “se mantendrán las actuales oficinas todo el tiempo que haga falta para que puedan seguir prestando sus servicios, ya que la seguridad ciudadana es esencial para el equipo de gobierno”.

    Cabe destacar que hace un mes el alcalde se reunió en el mes de febrero con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Lázaro Gabaldón, para que se reanudaran las obras del Cuartel y le mostró su voluntad de mediar y realizar cualquier tipo de gestión política para que se reemprendan de nuevo las obras.

    En otro orden de asuntos, se ha adjudicado definitivamente, con los votos a favor del PP, ULC y BLOC y la abstención del PSPV-PSOE, el contrato de suministro de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones a la mercantil Ferroser Infraestructuras S.A-Ferrovial Servicios, que supondrá una ahorro anual e inversión en modernización de infraestructuras de casi un millón de euros en los 10 años de vigencia del contrato.

    Bertomeu ha subrayado que en todo momento se ha trabajado para mejorar las instalaciones de nuestra localidad con medidas de eficiencia energética, en todo lo que es la prestación del alumbrado e instalación de semáforos, con la finalidad de racionalizar los recursos económicos del Consistorio.

    Con esta nueva adjudicación, ha puntualizado el alcalde, se conseguirá un ahorro significante para el Ayuntamiento, una mejora de las instalaciones, garantía total, ya que deberán reparar y en todo caso sustituir aquellos elementos deteriorados, mejora de la prestación del servicio pues habrá servicio las 24 horas los 365 días al año e inversión en ahorro energético, entre otras.

    La sesión plenaria ha dado cuenta de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2012 con un remanente de Tesorería positivo cifrado en 156.386,56 euros

    Subir